Trabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de la institución educativa inicial 2081 San Ramón, Junín – 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio fue realizado a partir del siguiente problema ¿de qué manera influye los trabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial 2081 San Ramón - Junín - 2021? al observar que los niños, tartamudean al pedir algo, no articulan bien l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antay Landeo, Yurfa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
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description El presente estudio fue realizado a partir del siguiente problema ¿de qué manera influye los trabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial 2081 San Ramón - Junín - 2021? al observar que los niños, tartamudean al pedir algo, no articulan bien las palabras, no se expresan coherentemente, falta de fluidez en las palabras mencionadas, se planteó como objetivo determinar cómo influye los trabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de dicha institución. La investigación realizada es cuantitativa, aplicada de diseño pre experimental, con pre y post prueba en un único grupo intacto. el instrumento utilizado fue lista de cotejo lo cual sirvió para medir su nivel, desde el inicio hasta el final de la aplicación de las 12 actividades de aprendizaje basados en los trabalenguas. En los resultados se observó que 72,22% de los niños se encontraban en proceso y el 22,22% en inicio, antes de su aplicación de la propuesta experimental, lo cual se mejoró luego de su aplicación el 83.33% lograron desarrollar la comunicación oral. Asimismo, la prueba de hipótesis el p valor resultó p = 0,001, sabiendo que el nivel de significancia es menor al p valor (p <0,05) por lo que existen diferencias entre el pre test y el post test, lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Lo que significa que la aplicación de los trabalenguas infantiles influye significativamente en el desarrollo de la comunicación oral.
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En los resultados se observó que 72,22% de los niños se encontraban en proceso y el 22,22% en inicio, antes de su aplicación de la propuesta experimental, lo cual se mejoró luego de su aplicación el 83.33% lograron desarrollar la comunicación oral. Asimismo, la prueba de hipótesis el p valor resultó p = 0,001, sabiendo que el nivel de significancia es menor al p valor (p <0,05) por lo que existen diferencias entre el pre test y el post test, lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. 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