Trabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de la institución educativa inicial 2081 San Ramón, Junín – 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio fue realizado a partir del siguiente problema ¿de qué manera influye los trabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial 2081 San Ramón - Junín - 2021? al observar que los niños, tartamudean al pedir algo, no articulan bien l...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32438 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32438 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio fue realizado a partir del siguiente problema ¿de qué manera influye los trabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial 2081 San Ramón - Junín - 2021? al observar que los niños, tartamudean al pedir algo, no articulan bien las palabras, no se expresan coherentemente, falta de fluidez en las palabras mencionadas, se planteó como objetivo determinar cómo influye los trabalenguas infantiles en la comunicación oral en niños de dicha institución. La investigación realizada es cuantitativa, aplicada de diseño pre experimental, con pre y post prueba en un único grupo intacto. el instrumento utilizado fue lista de cotejo lo cual sirvió para medir su nivel, desde el inicio hasta el final de la aplicación de las 12 actividades de aprendizaje basados en los trabalenguas. En los resultados se observó que 72,22% de los niños se encontraban en proceso y el 22,22% en inicio, antes de su aplicación de la propuesta experimental, lo cual se mejoró luego de su aplicación el 83.33% lograron desarrollar la comunicación oral. Asimismo, la prueba de hipótesis el p valor resultó p = 0,001, sabiendo que el nivel de significancia es menor al p valor (p <0,05) por lo que existen diferencias entre el pre test y el post test, lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Lo que significa que la aplicación de los trabalenguas infantiles influye significativamente en el desarrollo de la comunicación oral. |
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En los resultados se observó que 72,22% de los niños se encontraban en proceso y el 22,22% en inicio, antes de su aplicación de la propuesta experimental, lo cual se mejoró luego de su aplicación el 83.33% lograron desarrollar la comunicación oral. Asimismo, la prueba de hipótesis el p valor resultó p = 0,001, sabiendo que el nivel de significancia es menor al p valor (p <0,05) por lo que existen diferencias entre el pre test y el post test, lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. 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