Resiliencia y estrés académico en estudiantes universitarios en estado de cuarentena, Cañete 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y estrés académico en estudiantes universitarios por estado de cuarentena, Cañete 2021. El tipo de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental- transvers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Estrés Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y estrés académico en estudiantes universitarios por estado de cuarentena, Cañete 2021. El tipo de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental- transversal. La muestra estuvo conformada por 51 estudiantes universitarios, de la provincia de Cañete, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para lograr obtener los resultados, se emplearon los instrumentos del Inventario SISCO de estrés académico y Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Obteniendo como resultado un coeficiente de correlación de Spearman rho= 0.453 y un valor de significancia de (p=0.04), concluyendo que ambas variables se encuentran relacionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).