Resiliencia y estrés académico en estudiantes universitarios en estado de cuarentena, Cañete 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y estrés académico en estudiantes universitarios por estado de cuarentena, Cañete 2021. El tipo de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental- transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Cuadros, Genesis De Los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Estrés
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y estrés académico en estudiantes universitarios por estado de cuarentena, Cañete 2021. El tipo de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental- transversal. La muestra estuvo conformada por 51 estudiantes universitarios, de la provincia de Cañete, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para lograr obtener los resultados, se emplearon los instrumentos del Inventario SISCO de estrés académico y Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Obteniendo como resultado un coeficiente de correlación de Spearman rho= 0.453 y un valor de significancia de (p=0.04), concluyendo que ambas variables se encuentran relacionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).