El lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular de Educación Inicial La Semillita, distrito y provincia de Pomabamba, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se consideró como objetivo general: Determinar el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. De educación inicial La Semillita, distrito de Pomabamba, 2019”. Del mismo modo, aborda el identificar el problema de lenguaje oral en los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: López Velásquez, Flormeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Auditiva
Fonológica
Sintáctica
Semántica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se consideró como objetivo general: Determinar el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. De educación inicial La Semillita, distrito de Pomabamba, 2019”. Del mismo modo, aborda el identificar el problema de lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. Las Semillitas en el distrito de Pomabamba, Departamento de Ancash. Se utilizó el cuestionario de Evaluación del Lenguaje Oral (ELO) para aplicar 28 niños y niñas de 5 años del aula Talentos, con respecto a la metodología de trabajo se consideró un tipo de investigación descriptivo, Nivel cuantitativo, se basó un diseño de estudio no experimental, al respecto se utilizó la técnica de la observación para registrar los hechos y evidencias de los niños y niñas de 5 años. Con respecto a los resultados fueron: En el nivel del desarrollo del lenguaje oral el mayor porcentaje se concentra en un nivel medio con un el 25,0% (7). Con respecto el nivel de discriminación auditiva, el mayor porcentaje fue el 32,1% (9) alcanzaron un nivel Medio, en el nivel Fonológico el mayor porcentaje fue el 28,6 % (8) niños y niñas alcanzaron un nivel Medio. Asimismo en el nivel semántico se obtuvo un 35,7 % (10) alcanzaron un nivel Medio finalmente en nivel sintáctico el mayor porcentaje fue de 42,9 % (12) niños y niñas en donde se alcanzó un nivel medio alto.
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