Gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las MYPES del sector servicios, servicentros de combustibles, distrito de Callería, año 2017

Descripción del Articulo

El presente informe final de investigación tiene por “objetivo determinar la Gestión de calidad bajo el enfoque de Marketing en las mypes del sector servicios, Servicentros de combustibles, distrito de Calleria, año 2017.” La problemática que se planteó se sostiene en que los microempresarios tienen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Alegria, Stephany Sashenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Marketing
Mypes
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b81b26c458f33154735b6598668e0729
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40203
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las MYPES del sector servicios, servicentros de combustibles, distrito de Callería, año 2017
title Gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las MYPES del sector servicios, servicentros de combustibles, distrito de Callería, año 2017
spellingShingle Gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las MYPES del sector servicios, servicentros de combustibles, distrito de Callería, año 2017
Pinedo Alegria, Stephany Sashenka
Gestión
Marketing
Mypes
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las MYPES del sector servicios, servicentros de combustibles, distrito de Callería, año 2017
title_full Gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las MYPES del sector servicios, servicentros de combustibles, distrito de Callería, año 2017
title_fullStr Gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las MYPES del sector servicios, servicentros de combustibles, distrito de Callería, año 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las MYPES del sector servicios, servicentros de combustibles, distrito de Callería, año 2017
title_sort Gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las MYPES del sector servicios, servicentros de combustibles, distrito de Callería, año 2017
author Pinedo Alegria, Stephany Sashenka
author_facet Pinedo Alegria, Stephany Sashenka
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santillan Tuesta, Milagros Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Alegria, Stephany Sashenka
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión
Marketing
Mypes
Posicionamiento
topic Gestión
Marketing
Mypes
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe final de investigación tiene por “objetivo determinar la Gestión de calidad bajo el enfoque de Marketing en las mypes del sector servicios, Servicentros de combustibles, distrito de Calleria, año 2017.” La problemática que se planteó se sostiene en que los microempresarios tienen una concepción poco clara de las estrategias de marketing y confían más en aplicar decisiones de mercado a la experiencia e intuición de corto plazo. En ese sentido la investigación se justifica porque es conveniente hacer de conocimiento a la comunidad empresarial como se gestionan estos negocios. “La metodología de investigación que se empleó es del tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental y descriptiva.” En la realización de la investigación se utilizó una encuesta compuesta por 19 preguntas, que sirvieron para conocer el nivel de gestión y aplicación del marketing en las mypes del sector en estudio. Como resultados se evidencia que la dirección se realiza por microempresarios de sexo masculino, en el rango de edad de “31 a 40 años”. Por otro lado, estos negocios poseen estructura organizacional (78,6%); se gestionan bajo la filosofía de la mejora continua (71,4%) y existe el uso de herramientas de gestión (85,7%). En aspectos de marketing, se halló que los microempresarios no tienen conocimiento de marketing (71,4%), no poseen o siguen un plan de marketing (57,1%) y aseguran que su uso no es prioritario (35,7%). Finalmente, los microempresarios consideran que el posicionamiento logrado no se debe al marketing (64,3%).
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-14T14:07:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-14T14:07:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-04-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/40203
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/40203
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40203/5/GESTION_MARKETING_PINEDO_ALEGRIA_STEPHANY_SASHENKA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40203/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_PINEDO_ALEGRIA_STEPHANY_SASHENKA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40203/3/INFORME_SIMILITUD_PINEDO_ALEGRIA_STEPHANY_SASHENKA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40203/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b0b360e23ee6e9b422e78dd3c781a7fb
1aa514bb7eec3e00255c8b21accc2a72
4633c5ad64897723bda8f10535489839
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182885063294976
spelling Santillan Tuesta, Milagros MercedesPinedo Alegria, Stephany Sashenka2025-04-14T14:07:42Z2025-04-14T14:07:42Z2025-04-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/40203El presente informe final de investigación tiene por “objetivo determinar la Gestión de calidad bajo el enfoque de Marketing en las mypes del sector servicios, Servicentros de combustibles, distrito de Calleria, año 2017.” La problemática que se planteó se sostiene en que los microempresarios tienen una concepción poco clara de las estrategias de marketing y confían más en aplicar decisiones de mercado a la experiencia e intuición de corto plazo. En ese sentido la investigación se justifica porque es conveniente hacer de conocimiento a la comunidad empresarial como se gestionan estos negocios. “La metodología de investigación que se empleó es del tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental y descriptiva.” En la realización de la investigación se utilizó una encuesta compuesta por 19 preguntas, que sirvieron para conocer el nivel de gestión y aplicación del marketing en las mypes del sector en estudio. Como resultados se evidencia que la dirección se realiza por microempresarios de sexo masculino, en el rango de edad de “31 a 40 años”. Por otro lado, estos negocios poseen estructura organizacional (78,6%); se gestionan bajo la filosofía de la mejora continua (71,4%) y existe el uso de herramientas de gestión (85,7%). En aspectos de marketing, se halló que los microempresarios no tienen conocimiento de marketing (71,4%), no poseen o siguen un plan de marketing (57,1%) y aseguran que su uso no es prioritario (35,7%). Finalmente, los microempresarios consideran que el posicionamiento logrado no se debe al marketing (64,3%).application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónMarketingMypesPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las MYPES del sector servicios, servicentros de combustibles, distrito de Callería, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho70525880https://orcid.org/0000-0002-0383-348407241062http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Limo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALGESTION_MARKETING_PINEDO_ALEGRIA_STEPHANY_SASHENKA.pdfGESTION_MARKETING_PINEDO_ALEGRIA_STEPHANY_SASHENKA.pdfapplication/pdf1318763http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40203/5/GESTION_MARKETING_PINEDO_ALEGRIA_STEPHANY_SASHENKA.pdfb0b360e23ee6e9b422e78dd3c781a7fbMD55FORMGC_316_AUTORIZACION_PINEDO_ALEGRIA_STEPHANY_SASHENKA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_PINEDO_ALEGRIA_STEPHANY_SASHENKA.pdfapplication/pdf228119http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40203/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_PINEDO_ALEGRIA_STEPHANY_SASHENKA.pdf1aa514bb7eec3e00255c8b21accc2a72MD52INFORME_SIMILITUD_PINEDO_ALEGRIA_STEPHANY_SASHENKA.pdfINFORME_SIMILITUD_PINEDO_ALEGRIA_STEPHANY_SASHENKA.pdfapplication/pdf854734http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40203/3/INFORME_SIMILITUD_PINEDO_ALEGRIA_STEPHANY_SASHENKA.pdf4633c5ad64897723bda8f10535489839MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40203/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/40203oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/402032025-04-14 09:09:56.737Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).