El teatro como estrategia para mejorar el desarrollo de la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 237 “Ayavirí” provincia de Melgar, región de Puno, año 2021

Descripción del Articulo

En el mundo se busca cimentar la expresión corporal, por ser la base de la sensibilidad e imaginación. El MINEDU, señala que la expresión corporal se logra si contribuimos con el niño a conocerse y dominar su cuerpo. Se evidencia el bajo desarrollo de la expresión corporal y el mínimo uso de estrate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Ccama, Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corporal
Estrategia
Expresión
Didáctica
Teatro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el mundo se busca cimentar la expresión corporal, por ser la base de la sensibilidad e imaginación. El MINEDU, señala que la expresión corporal se logra si contribuimos con el niño a conocerse y dominar su cuerpo. Se evidencia el bajo desarrollo de la expresión corporal y el mínimo uso de estrategias que contribuyan en su mejora, por ello nos propusimos como objetivo general Determinar la influencia de la estrategia didáctica teatro en la mejora de la expresión corporal en los niños de cuatro años de la Institución educativa de Ayaviri-Puno. Se usó como metodología la tipo cuantitativo, con un nivel de investigación explicativo y el diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de cuatro años. La técnica utilizada fue la de observación con el instrumento ficha de observación, los resultados arrojaron en el pre test a la mayoría de niños en el nivel de inicio y ninguno en logro, se aplicaron las diez actividades de aprendizaje con la estrategia teatro, donde hubo un ascenso en los calificativos a medida que avanzaba, posteriormente en el post test los resultados arrojaron que un buen número de niños se encontraban entre los niveles de logro esperado y destacado; así mismo ninguno se hallaba en inicio. A causa de esto, se arribó a concluir que la estrategia didáctica teatro influye significativamente en la mejora de la expresión corporal de los niños de Ayaviri.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).