Método indagatorio como estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje de los seres vivos en estudiantes de la Institución educativa N° 31834 de la provincia de Satipo-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Método indagatorio como estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje de los seres vivos en estudiantes de la institución educativa N° 31834 de la provincia de Satipo-2019. La investigación fue un diseño pre-experimental. Los métodos empleados fueron: el mé...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14264 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método indagatorio seres vivos animales plantas hombre y microorganismos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Método indagatorio como estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje de los seres vivos en estudiantes de la institución educativa N° 31834 de la provincia de Satipo-2019. La investigación fue un diseño pre-experimental. Los métodos empleados fueron: el método científico, estadístico La población estuvo conformada por 212 estudiantes del nivel primaria del 1ro al sexto grado y una muestra de 35 estudiantes del 3er grado. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS En relación al objetivo general que es: Reconociendo al objetivo general: Determinar la influencia que existe de método indagatorio en Aprendizaje de los seres vivos en estudiantes de la Institución Educativa N° 31834 de la Provincia de Satipo – 2019. Se pudo observar que el P-valor es 0.000 que es menor a α (0.05) por tanto se afirmó la veracidad de la hipótesis del investigador. Se ha concluido que el método indagatorio influenció de manera positiva en el proceso de aprendizaje de los seres vivos en estudiantes de la Institución Educativa N° 31834 de la Provincia de Satipo – 2019, incrementando la media de su desempeño académico en un 30.5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).