Impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de amoxicilina en los pobladores del asentamiento humano Villa San Luis II etapa, Nuevo Chimbote. Marzo - agosto 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de amoxicilina en los pobladores del Asentamiento Humano Villa San Luis II etapa Nuevo Chimbote, Marzo - Agosto 2021. El diseño del estudio fue pre-experimental con enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llauri Soto, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Uso de amoxicilina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa sobre el uso adecuado de amoxicilina en los pobladores del Asentamiento Humano Villa San Luis II etapa Nuevo Chimbote, Marzo - Agosto 2021. El diseño del estudio fue pre-experimental con enfoque cuantitativo y de corte longitudinal, se aplicó un pre-test y un post-test de 8 preguntas correspondientes al conocimiento de la amoxicilina para la evaluación de 52 participantes. Los resultados del post-test mostraron una alta mejoría ya que en el pre-test sobre las indicaciones de amoxicilina fue un 38,5% y en post-test mejoro a 82,7%; en la frecuencia de administración fue un 36,5% y en el post-test mejoro a 76,5%.; en información de dosis de amoxicilina fue un 57,7% y en el post-test mejoro a 42,3% así mismo los demás ítems aumentaron en conocimiento en la realización del post-test. Se concluyó que el impacto de la intervención educativa fue altamente positivo con un valor muy significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).