Caracterización del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso: “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020. La investigación fue de diseño trasversal no experimental, para el recojo de info...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27763 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27763 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos Administrativo Gestión de Calidad y MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Caracterización del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020. Huaraca Casas, Luis Alberto Procesos Administrativo Gestión de Calidad y MYPES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso: “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020. La investigación fue de diseño trasversal no experimental, para el recojo de información se utilizó una población de 35 micros y pequeñas empresas de la Provincia de Cañete, y al ser una investigación de caso, se tomó como muestra a la empresa Z Odonto Centro, aplicando un cuestionario de 22 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: De acuerdo con los resultados obtenidos en la variable Proceso administrativo el 70% de los trabajadores indican que sí se elaboran planes estratégicos a mediano y largo plazo, también mencionan si existe una adecuada división del trabajo, el 50% de los trabajadores indican que, si existe una adecuada división del trabajo, las empresas retroalimenta a sus trabajadores en las actividades que van a realizar el 70% de trabajadores indica que si se realiza, respecto a las técnicas que se utiliza para medir el rendimiento el 50% de trabajadores menciona que se utiliza la técnica de la observación y el 50% de trabajadores la técnica de la evaluación, sobre si la gestión de calidad contribuye a mejorar la rentabilidad de la empresa el 100% menciona que sí. Se concluye que la empresa Z Odonto Centro elabora planes estratégicos a mediano y largo plazo, también existe una adecuada división de trabajo en la empresa, La empresa Z Odonto Centro retroalimenta a sus trabajadores en las actividades que se van a realizar, se aplican la técnica de observación y evaluación para medir el rendimiento del personal, así mismo la gestión de la calidad si contribuye a mejorar la rentabilidad de la empresa. |
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La investigación fue de diseño trasversal no experimental, para el recojo de información se utilizó una población de 35 micros y pequeñas empresas de la Provincia de Cañete, y al ser una investigación de caso, se tomó como muestra a la empresa Z Odonto Centro, aplicando un cuestionario de 22 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: De acuerdo con los resultados obtenidos en la variable Proceso administrativo el 70% de los trabajadores indican que sí se elaboran planes estratégicos a mediano y largo plazo, también mencionan si existe una adecuada división del trabajo, el 50% de los trabajadores indican que, si existe una adecuada división del trabajo, las empresas retroalimenta a sus trabajadores en las actividades que van a realizar el 70% de trabajadores indica que si se realiza, respecto a las técnicas que se utiliza para medir el rendimiento el 50% de trabajadores menciona que se utiliza la técnica de la observación y el 50% de trabajadores la técnica de la evaluación, sobre si la gestión de calidad contribuye a mejorar la rentabilidad de la empresa el 100% menciona que sí. Se concluye que la empresa Z Odonto Centro elabora planes estratégicos a mediano y largo plazo, también existe una adecuada división de trabajo en la empresa, La empresa Z Odonto Centro retroalimenta a sus trabajadores en las actividades que se van a realizar, se aplican la técnica de observación y evaluación para medir el rendimiento del personal, así mismo la gestión de la calidad si contribuye a mejorar la rentabilidad de la empresa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Procesos AdministrativoGestión de Calidad y MYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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