Caracterización del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso: “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020. La investigación fue de diseño trasversal no experimental, para el recojo de info...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaraca Casas, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Administrativo
Gestión de Calidad y MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b417f43e116909fb0d6a0033becd44f2
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27763
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020.
title Caracterización del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020.
spellingShingle Caracterización del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020.
Huaraca Casas, Luis Alberto
Procesos Administrativo
Gestión de Calidad y MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020.
title_full Caracterización del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020.
title_fullStr Caracterización del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020.
title_full_unstemmed Caracterización del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020.
title_sort Caracterización del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020.
author Huaraca Casas, Luis Alberto
author_facet Huaraca Casas, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaraca Casas, Luis Alberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Procesos Administrativo
Gestión de Calidad y MYPES
topic Procesos Administrativo
Gestión de Calidad y MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso: “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020. La investigación fue de diseño trasversal no experimental, para el recojo de información se utilizó una población de 35 micros y pequeñas empresas de la Provincia de Cañete, y al ser una investigación de caso, se tomó como muestra a la empresa Z Odonto Centro, aplicando un cuestionario de 22 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: De acuerdo con los resultados obtenidos en la variable Proceso administrativo el 70% de los trabajadores indican que sí se elaboran planes estratégicos a mediano y largo plazo, también mencionan si existe una adecuada división del trabajo, el 50% de los trabajadores indican que, si existe una adecuada división del trabajo, las empresas retroalimenta a sus trabajadores en las actividades que van a realizar el 70% de trabajadores indica que si se realiza, respecto a las técnicas que se utiliza para medir el rendimiento el 50% de trabajadores menciona que se utiliza la técnica de la observación y el 50% de trabajadores la técnica de la evaluación, sobre si la gestión de calidad contribuye a mejorar la rentabilidad de la empresa el 100% menciona que sí. Se concluye que la empresa Z Odonto Centro elabora planes estratégicos a mediano y largo plazo, también existe una adecuada división de trabajo en la empresa, La empresa Z Odonto Centro retroalimenta a sus trabajadores en las actividades que se van a realizar, se aplican la técnica de observación y evaluación para medir el rendimiento del personal, así mismo la gestión de la calidad si contribuye a mejorar la rentabilidad de la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T14:29:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T14:29:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/27763
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/27763
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27763/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27763/1/PROCESOS_ADMINISTRATIVO_GESTION_DE_CALIDAD_Y_MYPES_HUARACA_CASAS_LUIS_ALBERTO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
abc6f88f1924048e340f5ac5559d8651
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183031399415808
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaHuaraca Casas, Luis Alberto2022-07-06T14:29:44Z2022-07-06T14:29:44Z2022-07-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/27763La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso: “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020. La investigación fue de diseño trasversal no experimental, para el recojo de información se utilizó una población de 35 micros y pequeñas empresas de la Provincia de Cañete, y al ser una investigación de caso, se tomó como muestra a la empresa Z Odonto Centro, aplicando un cuestionario de 22 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: De acuerdo con los resultados obtenidos en la variable Proceso administrativo el 70% de los trabajadores indican que sí se elaboran planes estratégicos a mediano y largo plazo, también mencionan si existe una adecuada división del trabajo, el 50% de los trabajadores indican que, si existe una adecuada división del trabajo, las empresas retroalimenta a sus trabajadores en las actividades que van a realizar el 70% de trabajadores indica que si se realiza, respecto a las técnicas que se utiliza para medir el rendimiento el 50% de trabajadores menciona que se utiliza la técnica de la observación y el 50% de trabajadores la técnica de la evaluación, sobre si la gestión de calidad contribuye a mejorar la rentabilidad de la empresa el 100% menciona que sí. Se concluye que la empresa Z Odonto Centro elabora planes estratégicos a mediano y largo plazo, también existe una adecuada división de trabajo en la empresa, La empresa Z Odonto Centro retroalimenta a sus trabajadores en las actividades que se van a realizar, se aplican la técnica de observación y evaluación para medir el rendimiento del personal, así mismo la gestión de la calidad si contribuye a mejorar la rentabilidad de la empresa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Procesos AdministrativoGestión de Calidad y MYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización del proceso administrativo para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa servicio, caso “Z Odonto Centro”, Cañete, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónCañete73032346https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoEspinosa Otoya, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27763/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROCESOS_ADMINISTRATIVO_GESTION_DE_CALIDAD_Y_MYPES_HUARACA_CASAS_LUIS_ALBERTO.pdfPROCESOS_ADMINISTRATIVO_GESTION_DE_CALIDAD_Y_MYPES_HUARACA_CASAS_LUIS_ALBERTO.pdfapplication/pdf1464805http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27763/1/PROCESOS_ADMINISTRATIVO_GESTION_DE_CALIDAD_Y_MYPES_HUARACA_CASAS_LUIS_ALBERTO.pdfabc6f88f1924048e340f5ac5559d8651MD5120.500.13032/27763oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/277632022-07-06 09:29:44.464Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).