Caracterización del financiamiento y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicio: Rubro pollerias, ubicadas en la avenida Champañat, de la provincia de Sullana, periodo 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar las características del financiamiento y la rentabilidad de las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicio rubro pollerías ubicadas en la avenida Champagnat de la provincia de Sullana en el año 2015. La investigación de tipo descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/723 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Financiamiento Rentabilidad y micro y pequeñas empresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar las características del financiamiento y la rentabilidad de las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicio rubro pollerías ubicadas en la avenida Champagnat de la provincia de Sullana en el año 2015. La investigación de tipo descriptiva; presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental; teniendo como enunciado del problema ¿Cuáles son las características del financiamiento y la rentabilidad de las Micro y Pequeñas Empresasdel sector servicio rubro pollerías , para el recojo de la información se escogió en forma dirigida una muestra de 5 Micro y Pequeñas Empresas dedicadas al rubro pollerías, a quienes se les aplicó un cuestionario de 11 preguntas cerradas. Obteniéndose los siguientes resultados: el 80% de las Micro y Pequeñas Empresas encuestadas obtienen financiamiento del sistema no bancario, el 20% lo obtienen en sistema bancario, en cuanto a la inversión del crédito el 80% invirtió en infraestructura y 20 % en adquisición de bienes. Asimismo mayoría utiliza el internet como estrategia de publicidad para obtener mayor rentabilidad en un |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).