La formación integral en el área de educación religiosa de los alumnos del 4to año "A y B" de educación secundaria de la Institución Educativa N° 88319 "Santa Rosa de Lima" de Tambo Real Nuevo 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió a raíz de que, al área de educación religiosa en los últimos tiempos se le ha otorgado poca importancia en lo que refiere a la formación de sus valores, ética y acercamiento a Dios, en los alumnos de secundaria. Es por ello que se formuló el siguiente problema genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chero Custodio, Mirian Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Religiosa
Eclesial
Formación Integral
Pedagógica
Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió a raíz de que, al área de educación religiosa en los últimos tiempos se le ha otorgado poca importancia en lo que refiere a la formación de sus valores, ética y acercamiento a Dios, en los alumnos de secundaria. Es por ello que se formuló el siguiente problema general: ¿Existe relación entre la formación integral y la educación religiosa de los alumnos del 4to año a y b de educación secundaria de la Institución Educativa N° 88319 Santa Rosa de Lima de Tambo Real Nuevo 2024? Seguido del siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la formación integral y la educación religiosa de los alumnos del 4to año a y b de dicha institución. La metodología fue de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población fue de 40 estudiantes de 4to de secundaria, tomando como muestra a la misma población. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario para cada variable. Respecto a los resultados, se encontró que el 75% de los estudiantes tuvo un nivel regular respecto a la variable formación integral, mientras que el 75%, tuvo un nivel proceso en el área de educación religiosa. Por lo tanto, la prueba de hipótesis concluyó que existe un grado de correlación lineal directa y positiva con Rho de Spearman = 0,765 (76,5%) con p <0,05, determinando una relación estadística positiva entre la variable formación integral y la educación religiosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).