Enseñanza del área de educación religiosa en la formación integral de los estudiantes en una institución educativa parroquial, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estableció como objetivo principal, analizar de qué manera la enseñanza del área de educación religiosa fortalece la formación integral en estudiantes de instituciones educativas parroquiales, Trujillo 2023. La ejecución de la investigación se manejó en base a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Vigo, Luisa Anakarina, Saldaña Chavez, Joao Herbert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Educación religiosa
Formación integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estableció como objetivo principal, analizar de qué manera la enseñanza del área de educación religiosa fortalece la formación integral en estudiantes de instituciones educativas parroquiales, Trujillo 2023. La ejecución de la investigación se manejó en base a un tipo de investigación básica con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se tuvo como resultado que la enseñanza del área de educación religiosa permite mejorar el compromiso cristiano de los alumnos, porque les ayuda conocer y comprender más a fondo su identidad y, consecuentemente, su propósito como individuo cristiano. Así mismo los expertos concluyeron, que se logró analizar de qué manera la enseñanza del área de educación religiosa fortalece la formación integral, puesto que la institución educativa parroquial desempeña un papel integral en la formación de los estudiantes, abarcando dimensiones espirituales, éticas, morales y sociales de sus vidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).