Enseñanza del área de educación religiosa en la formación integral de los estudiantes en una institución educativa parroquial, Trujillo 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estableció como objetivo principal, analizar de qué manera la enseñanza del área de educación religiosa fortalece la formación integral en estudiantes de instituciones educativas parroquiales, Trujillo 2023. La ejecución de la investigación se manejó en base a un...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132599 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132599 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Educación religiosa Formación integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación estableció como objetivo principal, analizar de qué manera la enseñanza del área de educación religiosa fortalece la formación integral en estudiantes de instituciones educativas parroquiales, Trujillo 2023. La ejecución de la investigación se manejó en base a un tipo de investigación básica con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. Se tuvo como resultado que la enseñanza del área de educación religiosa permite mejorar el compromiso cristiano de los alumnos, porque les ayuda conocer y comprender más a fondo su identidad y, consecuentemente, su propósito como individuo cristiano. Así mismo los expertos concluyeron, que se logró analizar de qué manera la enseñanza del área de educación religiosa fortalece la formación integral, puesto que la institución educativa parroquial desempeña un papel integral en la formación de los estudiantes, abarcando dimensiones espirituales, éticas, morales y sociales de sus vidas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).