Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector comercio – rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022.
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general elaborar, la propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022. la metodología aplicada fue cuantitativa, nivel descriptivo, dise...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26751 |
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El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general elaborar, la propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022. la metodología aplicada fue cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. La población es finita. Una muestra de 18 representantes de las MYPE. Se usó un cuestionario de 20 preguntas, los resultados mostraron que el, 44% siempre planifica las operaciones, el 44% a veces existe distribución de la carga de trabajo el 33% casi siempre tiene su estructura organizacional, el 33% a veces posee documentos de gestión, el 33% casi siempre se comunica a los trabajadores la existencia documentos de gestión, el 33% casi siempre posee habilidades directivas, el 39% a veces y siempre realiza el seguimiento para cumplir con lo planificado, el 44% casi siempre utiliza técnicas para tomar decisiones, el 39% casi siempre realiza control oportuno para evitar errores, el 50% a veces realiza auditorías preventivas, El 39% a veces administra la empresa bajo la mejora continua, el 56% a veces realiza encuestas de satisfacción al cliente, 39% a veces toma decisiones basada en evidencias, el 45% casi siempre hace uso de herramientas de calidad, el 44% siempre motiva el desempeño para generar ideas y aportes, el 44% opina casi siempre conocer la Misión y Visión, 44% casi siempre se guía de un plan de negocio. en conclusión, por el porcentaje mostrado en los distintos ítems se hace necesario implementar un plan de mejora para la mejor gestión de calidad. |
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Se usó un cuestionario de 20 preguntas, los resultados mostraron que el, 44% siempre planifica las operaciones, el 44% a veces existe distribución de la carga de trabajo el 33% casi siempre tiene su estructura organizacional, el 33% a veces posee documentos de gestión, el 33% casi siempre se comunica a los trabajadores la existencia documentos de gestión, el 33% casi siempre posee habilidades directivas, el 39% a veces y siempre realiza el seguimiento para cumplir con lo planificado, el 44% casi siempre utiliza técnicas para tomar decisiones, el 39% casi siempre realiza control oportuno para evitar errores, el 50% a veces realiza auditorías preventivas, El 39% a veces administra la empresa bajo la mejora continua, el 56% a veces realiza encuestas de satisfacción al cliente, 39% a veces toma decisiones basada en evidencias, el 45% casi siempre hace uso de herramientas de calidad, el 44% siempre motiva el desempeño para generar ideas y aportes, el 44% opina casi siempre conocer la Misión y Visión, 44% casi siempre se guía de un plan de negocio. en conclusión, por el porcentaje mostrado en los distintos ítems se hace necesario implementar un plan de mejora para la mejor gestión de calidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHPropuesta de MejoraProceso Administrativo y Gestión de Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector comercio – rubro Boticas de la Av. 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