Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector comercio – rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022.

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general elaborar, la propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022. la metodología aplicada fue cuantitativa, nivel descriptivo, dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Salas, Williams Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de Mejora
Proceso Administrativo y Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b2052faca0f55cb11c9fad30fe09b317
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26751
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector comercio – rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022.
title Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector comercio – rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022.
spellingShingle Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector comercio – rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022.
Ticona Salas, Williams Omar
Propuesta de Mejora
Proceso Administrativo y Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector comercio – rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022.
title_full Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector comercio – rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022.
title_fullStr Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector comercio – rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector comercio – rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022.
title_sort Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector comercio – rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022.
author Ticona Salas, Williams Omar
author_facet Ticona Salas, Williams Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ralli Magipo, Lizbeth Giovanna
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticona Salas, Williams Omar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Propuesta de Mejora
Proceso Administrativo y Gestión de Calidad
topic Propuesta de Mejora
Proceso Administrativo y Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general elaborar, la propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022. la metodología aplicada fue cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. La población es finita. Una muestra de 18 representantes de las MYPE. Se usó un cuestionario de 20 preguntas, los resultados mostraron que el, 44% siempre planifica las operaciones, el 44% a veces existe distribución de la carga de trabajo el 33% casi siempre tiene su estructura organizacional, el 33% a veces posee documentos de gestión, el 33% casi siempre se comunica a los trabajadores la existencia documentos de gestión, el 33% casi siempre posee habilidades directivas, el 39% a veces y siempre realiza el seguimiento para cumplir con lo planificado, el 44% casi siempre utiliza técnicas para tomar decisiones, el 39% casi siempre realiza control oportuno para evitar errores, el 50% a veces realiza auditorías preventivas, El 39% a veces administra la empresa bajo la mejora continua, el 56% a veces realiza encuestas de satisfacción al cliente, 39% a veces toma decisiones basada en evidencias, el 45% casi siempre hace uso de herramientas de calidad, el 44% siempre motiva el desempeño para generar ideas y aportes, el 44% opina casi siempre conocer la Misión y Visión, 44% casi siempre se guía de un plan de negocio. en conclusión, por el porcentaje mostrado en los distintos ítems se hace necesario implementar un plan de mejora para la mejor gestión de calidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-12T21:52:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-12T21:52:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26751
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26751
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26751/1/PROPUESTA_DE_MEJORA_PROCESO_ADMINISTRATIVO_Y_GESTION_DE_CALIDAD_TICONA_SALAS_WILLIAMS_OMAR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26751/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cd60789272a874ca4d4973180aac57f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183356973875200
spelling Ralli Magipo, Lizbeth GiovannaTicona Salas, Williams Omar2022-05-12T21:52:10Z2022-05-12T21:52:10Z2022-05-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/26751El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general elaborar, la propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de calidad en las MYPES del sector comercio, rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022. la metodología aplicada fue cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. La población es finita. Una muestra de 18 representantes de las MYPE. Se usó un cuestionario de 20 preguntas, los resultados mostraron que el, 44% siempre planifica las operaciones, el 44% a veces existe distribución de la carga de trabajo el 33% casi siempre tiene su estructura organizacional, el 33% a veces posee documentos de gestión, el 33% casi siempre se comunica a los trabajadores la existencia documentos de gestión, el 33% casi siempre posee habilidades directivas, el 39% a veces y siempre realiza el seguimiento para cumplir con lo planificado, el 44% casi siempre utiliza técnicas para tomar decisiones, el 39% casi siempre realiza control oportuno para evitar errores, el 50% a veces realiza auditorías preventivas, El 39% a veces administra la empresa bajo la mejora continua, el 56% a veces realiza encuestas de satisfacción al cliente, 39% a veces toma decisiones basada en evidencias, el 45% casi siempre hace uso de herramientas de calidad, el 44% siempre motiva el desempeño para generar ideas y aportes, el 44% opina casi siempre conocer la Misión y Visión, 44% casi siempre se guía de un plan de negocio. en conclusión, por el porcentaje mostrado en los distintos ítems se hace necesario implementar un plan de mejora para la mejor gestión de calidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHPropuesta de MejoraProceso Administrativo y Gestión de Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los procesos administrativos para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa (MYPE) del sector comercio – rubro Boticas de la Av. Perú, Juliaca 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialCañetehttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2675145713819https://orcid.org/0000-0002-5034-702440311682http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Marial del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALPROPUESTA_DE_MEJORA_PROCESO_ADMINISTRATIVO_Y_GESTION_DE_CALIDAD_TICONA_SALAS_WILLIAMS_OMAR.pdfPROPUESTA_DE_MEJORA_PROCESO_ADMINISTRATIVO_Y_GESTION_DE_CALIDAD_TICONA_SALAS_WILLIAMS_OMAR.pdfapplication/pdf2045026http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26751/1/PROPUESTA_DE_MEJORA_PROCESO_ADMINISTRATIVO_Y_GESTION_DE_CALIDAD_TICONA_SALAS_WILLIAMS_OMAR.pdf1cd60789272a874ca4d4973180aac57fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26751/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26751oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/267512024-04-23 17:27:35.118Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).