Estrategias recreativas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 192 del caserío Los Bances – distrito de Túcume – Lambayeque - 2019
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación titulado: “Estrategias recreativas para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 192 del caserío Los Bances, Túcume, Lambayeque”, se realizó con el propósito de determinar el nivel de expresión oral en los niños, según las evidencias observ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18996 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias recreativas Expresión oral Oralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de investigación titulado: “Estrategias recreativas para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 192 del caserío Los Bances, Túcume, Lambayeque”, se realizó con el propósito de determinar el nivel de expresión oral en los niños, según las evidencias observadas durante la realización de las prácticas profesionales, encontrándose dificultades como: pronunciación, fluidez, coherencia, velocidad, etc. El objetivo general fue: Determinar si la aplicación de un programa de estrategias recreativas, mejora significativamente la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 192 del caserío Los Bances. Se tuvo una población muestral de 25 estudiantes; en la metodología se usó un diseño de investigación pre experimental con pre y pos test a un solo grupo, concluyendo lo siguiente: Los resultados del pre-test evidenciaron un bajo índice de competencias relacionadas a la expresión oral, observándose que el 84% de los niños estaban en nivel de “En Inicio”. Después de la intervención y los resultados del pos test, se observaron resultados favorables, aquellos que estaban en Inicio (84%), se ubicaron en nivel de “En Proceso” y otros 16% se ubicaron en nivel de “Logro Esperado”. Situación que conllevó a determinar que se acepta la hipótesis de investigación y que la aplicación de estrategias fue un trabajo significativo que permitió mejorar el nivel de expresión oral de los niños del aula de 5 años de la I.E. 192 del caserío los Bances, Túcume, Lambayeque. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).