Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis tiene por objetivo determinar la relación entre la Gestión de Calidad y Eficacia de los Procesos Administrativos en las mypes del sector servicio, rubro restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019. La investigación halla como problemática el bajo interés...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22728 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22728 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Procesos administrativos Restaurants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_b16fc2161b9ca6a1082309d63703b5d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22728 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019 |
| title |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019 Rodriguez Chuquizuta, Johseline Adriana Gestión de calidad Procesos administrativos Restaurants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019 |
| title_full |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019 |
| title_sort |
Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019 |
| author |
Rodriguez Chuquizuta, Johseline Adriana |
| author_facet |
Rodriguez Chuquizuta, Johseline Adriana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdiviezo Saravia, Crysber Moises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Chuquizuta, Johseline Adriana |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Procesos administrativos Restaurants |
| topic |
Gestión de calidad Procesos administrativos Restaurants https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente informe de tesis tiene por objetivo determinar la relación entre la Gestión de Calidad y Eficacia de los Procesos Administrativos en las mypes del sector servicio, rubro restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019. La investigación halla como problemática el bajo interés en la práctica de una gestión administrativa formal de estos negocios. La metodología de investigación se caracteriza por ser cuantitativa; nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental, transversal y descriptivo-correlacional. Para realizar la investigación se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado 17 preguntas, que respondieron los microempresarios, identificándose que existe en su mayoría son propietarios con nivel de instrucción básica (77,8%). Los microempresarios gerencian sus negocios según su experiencia, algunos con un enfoque en la mejora de la filosofía continua, pero si enfocados al cliente, como razón de ser del negocio. Respecto a los procesos administrativos estos se realizan de manera informal, iniciándose con la planeación, pero es débil respecto a la organización, situación que genera descoordinaciones en las operaciones. Carecen de organigrama y las responsabilidades se dan de manera verbal. La dirección se ejerce bajo un liderazgo “autoritario”. El control, es un proceso que se realiza intermitentemente, o al suceso de eventos que requieren atención. Finalmente, sin procesos administrativos implementados la dirección no obtiene información suficiente para la toma de decisiones. Finalmente, los microempresarios de los restaurants de la laguna de Yarinacocha consideran que es importante brindar atención y mejorar la gestión con el soporte de procesos administrativos pero no lo consideran como prioritario. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-02T19:40:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-02T19:40:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-02 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22728 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22728 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22728/1/GESTION_CALIDAD_RODRIGUEZ_CHUQUIZUTA_JOHSELINE_ADRIANA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22728/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d25cd2d44a2dcdb65446ec64ad8a499 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183267444359168 |
| spelling |
Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesRodriguez Chuquizuta, Johseline Adriana2021-07-02T19:40:12Z2021-07-02T19:40:12Z2021-07-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/22728El presente informe de tesis tiene por objetivo determinar la relación entre la Gestión de Calidad y Eficacia de los Procesos Administrativos en las mypes del sector servicio, rubro restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019. La investigación halla como problemática el bajo interés en la práctica de una gestión administrativa formal de estos negocios. La metodología de investigación se caracteriza por ser cuantitativa; nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental, transversal y descriptivo-correlacional. Para realizar la investigación se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado 17 preguntas, que respondieron los microempresarios, identificándose que existe en su mayoría son propietarios con nivel de instrucción básica (77,8%). Los microempresarios gerencian sus negocios según su experiencia, algunos con un enfoque en la mejora de la filosofía continua, pero si enfocados al cliente, como razón de ser del negocio. Respecto a los procesos administrativos estos se realizan de manera informal, iniciándose con la planeación, pero es débil respecto a la organización, situación que genera descoordinaciones en las operaciones. Carecen de organigrama y las responsabilidades se dan de manera verbal. La dirección se ejerce bajo un liderazgo “autoritario”. El control, es un proceso que se realiza intermitentemente, o al suceso de eventos que requieren atención. Finalmente, sin procesos administrativos implementados la dirección no obtiene información suficiente para la toma de decisiones. Finalmente, los microempresarios de los restaurants de la laguna de Yarinacocha consideran que es importante brindar atención y mejorar la gestión con el soporte de procesos administrativos pero no lo consideran como prioritario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadProcesos administrativosRestaurantshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2272346363351https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderMozombite Armas, Jose WilsonSaenz Villaverde, Marleni FelicitaORIGINALGESTION_CALIDAD_RODRIGUEZ_CHUQUIZUTA_JOHSELINE_ADRIANA.pdfGESTION_CALIDAD_RODRIGUEZ_CHUQUIZUTA_JOHSELINE_ADRIANA.pdfapplication/pdf1524042http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22728/1/GESTION_CALIDAD_RODRIGUEZ_CHUQUIZUTA_JOHSELINE_ADRIANA.pdf6d25cd2d44a2dcdb65446ec64ad8a499MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22728/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22728oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/227282022-05-26 15:26:47.965Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).