Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis tiene por objetivo determinar la relación entre la Gestión de Calidad y Eficacia de los Procesos Administrativos en las mypes del sector servicio, rubro restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019. La investigación halla como problemática el bajo interés...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Chuquizuta, Johseline Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Procesos administrativos
Restaurants
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b16fc2161b9ca6a1082309d63703b5d5
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22728
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019
title Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019
spellingShingle Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019
Rodriguez Chuquizuta, Johseline Adriana
Gestión de calidad
Procesos administrativos
Restaurants
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019
title_full Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019
title_fullStr Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019
title_sort Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019
author Rodriguez Chuquizuta, Johseline Adriana
author_facet Rodriguez Chuquizuta, Johseline Adriana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Chuquizuta, Johseline Adriana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Procesos administrativos
Restaurants
topic Gestión de calidad
Procesos administrativos
Restaurants
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe de tesis tiene por objetivo determinar la relación entre la Gestión de Calidad y Eficacia de los Procesos Administrativos en las mypes del sector servicio, rubro restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019. La investigación halla como problemática el bajo interés en la práctica de una gestión administrativa formal de estos negocios. La metodología de investigación se caracteriza por ser cuantitativa; nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental, transversal y descriptivo-correlacional. Para realizar la investigación se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado 17 preguntas, que respondieron los microempresarios, identificándose que existe en su mayoría son propietarios con nivel de instrucción básica (77,8%). Los microempresarios gerencian sus negocios según su experiencia, algunos con un enfoque en la mejora de la filosofía continua, pero si enfocados al cliente, como razón de ser del negocio. Respecto a los procesos administrativos estos se realizan de manera informal, iniciándose con la planeación, pero es débil respecto a la organización, situación que genera descoordinaciones en las operaciones. Carecen de organigrama y las responsabilidades se dan de manera verbal. La dirección se ejerce bajo un liderazgo “autoritario”. El control, es un proceso que se realiza intermitentemente, o al suceso de eventos que requieren atención. Finalmente, sin procesos administrativos implementados la dirección no obtiene información suficiente para la toma de decisiones. Finalmente, los microempresarios de los restaurants de la laguna de Yarinacocha consideran que es importante brindar atención y mejorar la gestión con el soporte de procesos administrativos pero no lo consideran como prioritario.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-02T19:40:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-02T19:40:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/22728
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/22728
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22728/1/GESTION_CALIDAD_RODRIGUEZ_CHUQUIZUTA_JOHSELINE_ADRIANA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22728/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d25cd2d44a2dcdb65446ec64ad8a499
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183267444359168
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesRodriguez Chuquizuta, Johseline Adriana2021-07-02T19:40:12Z2021-07-02T19:40:12Z2021-07-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/22728El presente informe de tesis tiene por objetivo determinar la relación entre la Gestión de Calidad y Eficacia de los Procesos Administrativos en las mypes del sector servicio, rubro restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019. La investigación halla como problemática el bajo interés en la práctica de una gestión administrativa formal de estos negocios. La metodología de investigación se caracteriza por ser cuantitativa; nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental, transversal y descriptivo-correlacional. Para realizar la investigación se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado 17 preguntas, que respondieron los microempresarios, identificándose que existe en su mayoría son propietarios con nivel de instrucción básica (77,8%). Los microempresarios gerencian sus negocios según su experiencia, algunos con un enfoque en la mejora de la filosofía continua, pero si enfocados al cliente, como razón de ser del negocio. Respecto a los procesos administrativos estos se realizan de manera informal, iniciándose con la planeación, pero es débil respecto a la organización, situación que genera descoordinaciones en las operaciones. Carecen de organigrama y las responsabilidades se dan de manera verbal. La dirección se ejerce bajo un liderazgo “autoritario”. El control, es un proceso que se realiza intermitentemente, o al suceso de eventos que requieren atención. Finalmente, sin procesos administrativos implementados la dirección no obtiene información suficiente para la toma de decisiones. Finalmente, los microempresarios de los restaurants de la laguna de Yarinacocha consideran que es importante brindar atención y mejorar la gestión con el soporte de procesos administrativos pero no lo consideran como prioritario.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadProcesos administrativosRestaurantshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las Mypes del sector servicio, restaurants en la laguna de Yarinacocha - Yarinacocha, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2272346363351https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderMozombite Armas, Jose WilsonSaenz Villaverde, Marleni FelicitaORIGINALGESTION_CALIDAD_RODRIGUEZ_CHUQUIZUTA_JOHSELINE_ADRIANA.pdfGESTION_CALIDAD_RODRIGUEZ_CHUQUIZUTA_JOHSELINE_ADRIANA.pdfapplication/pdf1524042http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22728/1/GESTION_CALIDAD_RODRIGUEZ_CHUQUIZUTA_JOHSELINE_ADRIANA.pdf6d25cd2d44a2dcdb65446ec64ad8a499MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22728/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22728oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/227282022-05-26 15:26:47.965Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).