La expresión oral a partir de la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la I.E. N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar los aspectos de la expresión oral en la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2355 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La expresión oral Aspectos de la expresión oral La recitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar los aspectos de la expresión oral en la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015. El diseño de la investigación fue no experimental- descriptivo simple, con una muestra de 137 alumnos. Para el recojo de información, se empleó la técnica de la observación y se aplicó como instrumento la lista de cotejo. A partir de los resultados obtenidos en la investigación, se llegó a la conclusión que las dimensiones con menor dificultad de logro para los estudiantes han sido la articulación y la claridad. Respecto a la articulación, menos del 10% de estudiantes alcanzaron el nivel “no logrado”; y en relación a la claridad, menos del 15%. Por el contrario, las dimensiones en las que los estudiantes presentaron mayores dificultades fueron la fluidez, entonación y gesticulación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).