La expresión oral a partir de la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la I.E. N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar los aspectos de la expresión oral en la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Salcedo, Zenaida Mavila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La expresión oral
Aspectos de la expresión oral
La recitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar los aspectos de la expresión oral en la recitación de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015. El diseño de la investigación fue no experimental- descriptivo simple, con una muestra de 137 alumnos. Para el recojo de información, se empleó la técnica de la observación y se aplicó como instrumento la lista de cotejo. A partir de los resultados obtenidos en la investigación, se llegó a la conclusión que las dimensiones con menor dificultad de logro para los estudiantes han sido la articulación y la claridad. Respecto a la articulación, menos del 10% de estudiantes alcanzaron el nivel “no logrado”; y en relación a la claridad, menos del 15%. Por el contrario, las dimensiones en las que los estudiantes presentaron mayores dificultades fueron la fluidez, entonación y gesticulación.
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