Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general; Determinar las características del servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector Boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024. La metodología fue de tipo Cuantitativo, nivel Descriptivo y de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Gomez, Roy Oliver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clientes
Boticas
Productos
Servicios
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b0745940e2cbf07f9bbc6073d80b98ab
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37599
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024
title Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024
spellingShingle Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024
Figueroa Gomez, Roy Oliver
Clientes
Boticas
Productos
Servicios
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024
title_full Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024
title_fullStr Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024
title_full_unstemmed Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024
title_sort Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024
author Figueroa Gomez, Roy Oliver
author_facet Figueroa Gomez, Roy Oliver
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Gomez, Roy Oliver
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clientes
Boticas
Productos
Servicios
Ventas
topic Clientes
Boticas
Productos
Servicios
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general; Determinar las características del servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector Boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024. La metodología fue de tipo Cuantitativo, nivel Descriptivo y de diseño Transversal no experimental, tuvo como población a las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, la muestra se conformó por siete establecimientos que aceptaron participar, la técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 24 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados; respecto a servicio al cliente, el 85.71% indicaron que siempre adoptan una conducta amable, el 71.43% indicaron que casi siempre se comunican de manera oportuna, el 85.71% indicaron que casi siempre consiguen la satisfacción de los clientes. respecto a las ventas, el 100.0% indicaron que casi siempre la utilidad del producto cumple con satisfacer las necesidades del cliente, el 71.43% indicaron que casi siempre se establecen los descuentos, el 71.43% indicaron que algunas veces se realiza el control de distribución, el 71.43% indicaron que algunas veces se establecen los medios de publicidad, logrando la siguiente conclusión, respecto al servicio al cliente, los trabajadores desarrollan el proceso de atención de acuerdo a criterios establecidos, relacionados con las conductas y la comunicación de los vendedores con los clientes, respecto a las ventas se muestran deficiencias en al desarrollo de procesos de distribución, y en el desarrollo de la publicidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-30T16:06:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-30T16:06:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/37599
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/37599
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/1/CLIENTES_BOTICAS_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/3/INFORME_SIMILITUD_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f2f0a2a03f4045547ab97f8af97be5eb
254a81a728a99bede2fdaaf0dc8bdae6
1ddf365b63488989e0d87e89b32ca146
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183182539063296
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasFigueroa Gomez, Roy Oliver2024-07-30T16:06:30Z2024-07-30T16:06:30Z2024-07-30https://hdl.handle.net/20.500.13032/37599La investigación tuvo como objetivo general; Determinar las características del servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector Boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024. La metodología fue de tipo Cuantitativo, nivel Descriptivo y de diseño Transversal no experimental, tuvo como población a las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, la muestra se conformó por siete establecimientos que aceptaron participar, la técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 24 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados; respecto a servicio al cliente, el 85.71% indicaron que siempre adoptan una conducta amable, el 71.43% indicaron que casi siempre se comunican de manera oportuna, el 85.71% indicaron que casi siempre consiguen la satisfacción de los clientes. respecto a las ventas, el 100.0% indicaron que casi siempre la utilidad del producto cumple con satisfacer las necesidades del cliente, el 71.43% indicaron que casi siempre se establecen los descuentos, el 71.43% indicaron que algunas veces se realiza el control de distribución, el 71.43% indicaron que algunas veces se establecen los medios de publicidad, logrando la siguiente conclusión, respecto al servicio al cliente, los trabajadores desarrollan el proceso de atención de acuerdo a criterios establecidos, relacionados con las conductas y la comunicación de los vendedores con los clientes, respecto a las ventas se muestran deficiencias en al desarrollo de procesos de distribución, y en el desarrollo de la publicidad.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ClientesBoticasProductosServiciosVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho46810293https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeZenozain Cordero, Carmen RosaEstrada Diaz, Elida AdeliaORIGINALCLIENTES_BOTICAS_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdfCLIENTES_BOTICAS_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdfapplication/pdf4970645http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/1/CLIENTES_BOTICAS_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdff2f0a2a03f4045547ab97f8af97be5ebMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdfapplication/pdf587172http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdf254a81a728a99bede2fdaaf0dc8bdae6MD52INFORME_SIMILITUD_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdfINFORME_SIMILITUD_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdfapplication/pdf13006828http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/3/INFORME_SIMILITUD_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdf1ddf365b63488989e0d87e89b32ca146MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/37599oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/375992024-07-30 11:06:30.521Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).