Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general; Determinar las características del servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector Boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024. La metodología fue de tipo Cuantitativo, nivel Descriptivo y de d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37599 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clientes Boticas Productos Servicios Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_b0745940e2cbf07f9bbc6073d80b98ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37599 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024 |
title |
Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024 |
spellingShingle |
Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024 Figueroa Gomez, Roy Oliver Clientes Boticas Productos Servicios Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024 |
title_full |
Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024 |
title_fullStr |
Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024 |
title_full_unstemmed |
Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024 |
title_sort |
Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024 |
author |
Figueroa Gomez, Roy Oliver |
author_facet |
Figueroa Gomez, Roy Oliver |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Figueroa Gomez, Roy Oliver |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Clientes Boticas Productos Servicios Ventas |
topic |
Clientes Boticas Productos Servicios Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general; Determinar las características del servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector Boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024. La metodología fue de tipo Cuantitativo, nivel Descriptivo y de diseño Transversal no experimental, tuvo como población a las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, la muestra se conformó por siete establecimientos que aceptaron participar, la técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 24 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados; respecto a servicio al cliente, el 85.71% indicaron que siempre adoptan una conducta amable, el 71.43% indicaron que casi siempre se comunican de manera oportuna, el 85.71% indicaron que casi siempre consiguen la satisfacción de los clientes. respecto a las ventas, el 100.0% indicaron que casi siempre la utilidad del producto cumple con satisfacer las necesidades del cliente, el 71.43% indicaron que casi siempre se establecen los descuentos, el 71.43% indicaron que algunas veces se realiza el control de distribución, el 71.43% indicaron que algunas veces se establecen los medios de publicidad, logrando la siguiente conclusión, respecto al servicio al cliente, los trabajadores desarrollan el proceso de atención de acuerdo a criterios establecidos, relacionados con las conductas y la comunicación de los vendedores con los clientes, respecto a las ventas se muestran deficiencias en al desarrollo de procesos de distribución, y en el desarrollo de la publicidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-30T16:06:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-30T16:06:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-30 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/37599 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/37599 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/1/CLIENTES_BOTICAS_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/3/INFORME_SIMILITUD_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2f0a2a03f4045547ab97f8af97be5eb 254a81a728a99bede2fdaaf0dc8bdae6 1ddf365b63488989e0d87e89b32ca146 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183182539063296 |
spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasFigueroa Gomez, Roy Oliver2024-07-30T16:06:30Z2024-07-30T16:06:30Z2024-07-30https://hdl.handle.net/20.500.13032/37599La investigación tuvo como objetivo general; Determinar las características del servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector Boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024. La metodología fue de tipo Cuantitativo, nivel Descriptivo y de diseño Transversal no experimental, tuvo como población a las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, la muestra se conformó por siete establecimientos que aceptaron participar, la técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 24 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados; respecto a servicio al cliente, el 85.71% indicaron que siempre adoptan una conducta amable, el 71.43% indicaron que casi siempre se comunican de manera oportuna, el 85.71% indicaron que casi siempre consiguen la satisfacción de los clientes. respecto a las ventas, el 100.0% indicaron que casi siempre la utilidad del producto cumple con satisfacer las necesidades del cliente, el 71.43% indicaron que casi siempre se establecen los descuentos, el 71.43% indicaron que algunas veces se realiza el control de distribución, el 71.43% indicaron que algunas veces se establecen los medios de publicidad, logrando la siguiente conclusión, respecto al servicio al cliente, los trabajadores desarrollan el proceso de atención de acuerdo a criterios establecidos, relacionados con las conductas y la comunicación de los vendedores con los clientes, respecto a las ventas se muestran deficiencias en al desarrollo de procesos de distribución, y en el desarrollo de la publicidad.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ClientesBoticasProductosServiciosVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Servicio al cliente para incrementar las ventas en las empresas del sector boticas de la ciudad de San Francisco, distrito de Ayna, región Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho46810293https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeZenozain Cordero, Carmen RosaEstrada Diaz, Elida AdeliaORIGINALCLIENTES_BOTICAS_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdfCLIENTES_BOTICAS_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdfapplication/pdf4970645http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/1/CLIENTES_BOTICAS_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdff2f0a2a03f4045547ab97f8af97be5ebMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdfapplication/pdf587172http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdf254a81a728a99bede2fdaaf0dc8bdae6MD52INFORME_SIMILITUD_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdfINFORME_SIMILITUD_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdfapplication/pdf13006828http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/3/INFORME_SIMILITUD_FIGUEROA_GOMEZ_ROY_OLIVER.pdf1ddf365b63488989e0d87e89b32ca146MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37599/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/37599oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/375992024-07-30 11:06:30.521Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).