Factores relevantes del proceso de venta para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro boticas en la ciudad de Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de describir los factores relevantes del proceso de venta para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro boticas en la ciudad de Huaraz, 2021. La metodología del estudio se enfocó en una investigación de tipo cuantitativo, nivel...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Espinoza, Yessica Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Boticas
Gestión de Calidad y Proceso de Venta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de describir los factores relevantes del proceso de venta para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro boticas en la ciudad de Huaraz, 2021. La metodología del estudio se enfocó en una investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y transversal; para la recolección de la información se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario con preguntas cerradas realizada a 52 representantes de las micro y pequeñas empresas de la ciudad de Huaraz. Los resultados revelan que el 54.4% a veces capacita al personal para que trate con amabilidad a los clientes, el 51.5% indica que a veces el personal busca que la atención sea rápida y efectiva y el 60.6% a veces evita términos técnicos al interactuar con los clientes. Se concluye que de acuerdo con las evidencias encontradas, que la mayoría de las empresas siempre muestran empatía al momento de atender a los clientes y a veces tiene a su personal capacitado para tratar con clientes poco accesibles, lo cual indica que, a pesar de las limitaciones propias de una micro y pequeñas empresas, como el limitado presupuesto, estas organizaciones han sabido mantener un nivel aceptable de atención satisfactoria para sus clientes.
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