Caracterización del proceso de venta y la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas y farmacias, caso Botica Karin, Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como un objetivo general: Identificar las características del proceso de venta y la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso Botica Karin, Lima, 2020. La metodología fue de diseño no experimental–transversal, descriptivo,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Puchuri Fernández, Saul Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Proceso de venta
Rubro boticas y farmacias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como un objetivo general: Identificar las características del proceso de venta y la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, caso Botica Karin, Lima, 2020. La metodología fue de diseño no experimental–transversal, descriptivo, para el recojo de información se utilizó una muestra de 74 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 28 preguntas a través de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 58.11% de clientes tienen entre 18-30 años, el 54.10% es de género masculino, el 85.10% es de estado civil soltero. De acuerdo al objetivo específico uno se determinó que el 80.00% de clientes conocen sobre el método de control de calidad y el 46.00% indica que el personal de venta absuelve dudas a sus requerimientos. Objetivo específico dos, se describió que el 43.00% casi siempre ha recibido un trato amable y el 42.00% ha encontrado variedad de productos. Objetivo específico tres se determinó que el 49.00% indican que casi siempre se encuentra conforme con la ubicación del local y el 56.00% menciona que se debería abrir una nueva sucursal. Por último, en el objetivo específico cuatro se describió que un 50.00% indica que casi siempre hay variedad de productos y el 36.00% ha recibido contado con variación de precio. Estos resultados muestran que se debe priorizar la relación entre cliente y vendedor, contar con promociones y descuentos y tener un nuevo local que permitirá la mejora y rendimiento de la organización.
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