Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Lopez, Oscar Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_afb773f938545522ede7bef500f1cab2
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29596
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018
title Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018
spellingShingle Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018
Estrada Lopez, Oscar Manuel
Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018
title_full Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018
title_fullStr Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018
title_sort Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018
author Estrada Lopez, Oscar Manuel
author_facet Estrada Lopez, Oscar Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada Lopez, Oscar Manuel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
topic Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de la información fue de forma dirigida, una muestra de 36 Micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 25 preguntas, siendo los siguientes resultados. El 100.00% de los representantes de las Micro y pequeñas empresas conocen el término de gestión de calidad, el 72,22% afirman que la poca iniciativa, es la dificultad del personal para implementar una gestión de calidad, el 63,89 % respondieron que la técnica moderna que conocen es el Marketing, el 77,78% no utilizan herramientas del marketing, el 61,11% no utilizan las herramientas del marketing porque no tienen un personal experto y el 55,56 % usan la evaluación como una técnica que mide el rendimiento del personal. La investigación concluye que estas Micro y pequeñas empresas conocen la importancia que tiene la gestión de calidad, no obstante la poca iniciativa de su personal, es la dificultad que tienen para poder implementarla, conocen el término del marketing, pero no la utilizan debido a que no cuentan con un personal experimentado. Aun así, los representantes consideran que si se llega a tener dicho personal experimentado, el marketing si sería una ayuda para mejorar la rentabilidad de la empresa
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-17T16:13:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-17T16:13:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/29596
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/29596
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29596/1/GESTION_DE_CALIDAD_ESTRADA_LOPEZ_OSCAR_MANUEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29596/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 18433b8cf306b47b585ef90139a3751e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183141894160384
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasEstrada Lopez, Oscar Manuel2022-10-17T16:13:24Z2022-10-17T16:13:24Z2022-10-17https://hdl.handle.net/20.500.13032/29596La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de la información fue de forma dirigida, una muestra de 36 Micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 25 preguntas, siendo los siguientes resultados. El 100.00% de los representantes de las Micro y pequeñas empresas conocen el término de gestión de calidad, el 72,22% afirman que la poca iniciativa, es la dificultad del personal para implementar una gestión de calidad, el 63,89 % respondieron que la técnica moderna que conocen es el Marketing, el 77,78% no utilizan herramientas del marketing, el 61,11% no utilizan las herramientas del marketing porque no tienen un personal experto y el 55,56 % usan la evaluación como una técnica que mide el rendimiento del personal. La investigación concluye que estas Micro y pequeñas empresas conocen la importancia que tiene la gestión de calidad, no obstante la poca iniciativa de su personal, es la dificultad que tienen para poder implementarla, conocen el término del marketing, pero no la utilizan debido a que no cuentan con un personal experimentado. Aun así, los representantes consideran que si se llega a tener dicho personal experimentado, el marketing si sería una ayuda para mejorar la rentabilidad de la empresaTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketingMicro y pequeñas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2959676597614https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaSolano Castillo, Marlon JuniorsCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_ESTRADA_LOPEZ_OSCAR_MANUEL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_ESTRADA_LOPEZ_OSCAR_MANUEL.pdfapplication/pdf2186685http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29596/1/GESTION_DE_CALIDAD_ESTRADA_LOPEZ_OSCAR_MANUEL.pdf18433b8cf306b47b585ef90139a3751eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29596/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/29596oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/295962024-05-03 09:44:01.103Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.994699
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).