Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Marketing Micro y pequeñas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_afb773f938545522ede7bef500f1cab2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29596 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018 |
title |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018 |
spellingShingle |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018 Estrada Lopez, Oscar Manuel Gestión de calidad Marketing Micro y pequeñas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018 |
title_full |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018 |
title_fullStr |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018 |
title_sort |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018 |
author |
Estrada Lopez, Oscar Manuel |
author_facet |
Estrada Lopez, Oscar Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estrada Lopez, Oscar Manuel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Marketing Micro y pequeñas empresas |
topic |
Gestión de calidad Marketing Micro y pequeñas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de la información fue de forma dirigida, una muestra de 36 Micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 25 preguntas, siendo los siguientes resultados. El 100.00% de los representantes de las Micro y pequeñas empresas conocen el término de gestión de calidad, el 72,22% afirman que la poca iniciativa, es la dificultad del personal para implementar una gestión de calidad, el 63,89 % respondieron que la técnica moderna que conocen es el Marketing, el 77,78% no utilizan herramientas del marketing, el 61,11% no utilizan las herramientas del marketing porque no tienen un personal experto y el 55,56 % usan la evaluación como una técnica que mide el rendimiento del personal. La investigación concluye que estas Micro y pequeñas empresas conocen la importancia que tiene la gestión de calidad, no obstante la poca iniciativa de su personal, es la dificultad que tienen para poder implementarla, conocen el término del marketing, pero no la utilizan debido a que no cuentan con un personal experimentado. Aun así, los representantes consideran que si se llega a tener dicho personal experimentado, el marketing si sería una ayuda para mejorar la rentabilidad de la empresa |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-17T16:13:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-17T16:13:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-17 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/29596 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/29596 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29596/1/GESTION_DE_CALIDAD_ESTRADA_LOPEZ_OSCAR_MANUEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29596/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18433b8cf306b47b585ef90139a3751e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183141894160384 |
spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacaríasEstrada Lopez, Oscar Manuel2022-10-17T16:13:24Z2022-10-17T16:13:24Z2022-10-17https://hdl.handle.net/20.500.13032/29596La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de la información fue de forma dirigida, una muestra de 36 Micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 25 preguntas, siendo los siguientes resultados. El 100.00% de los representantes de las Micro y pequeñas empresas conocen el término de gestión de calidad, el 72,22% afirman que la poca iniciativa, es la dificultad del personal para implementar una gestión de calidad, el 63,89 % respondieron que la técnica moderna que conocen es el Marketing, el 77,78% no utilizan herramientas del marketing, el 61,11% no utilizan las herramientas del marketing porque no tienen un personal experto y el 55,56 % usan la evaluación como una técnica que mide el rendimiento del personal. La investigación concluye que estas Micro y pequeñas empresas conocen la importancia que tiene la gestión de calidad, no obstante la poca iniciativa de su personal, es la dificultad que tienen para poder implementarla, conocen el término del marketing, pero no la utilizan debido a que no cuentan con un personal experimentado. Aun así, los representantes consideran que si se llega a tener dicho personal experimentado, el marketing si sería una ayuda para mejorar la rentabilidad de la empresaTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketingMicro y pequeñas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del distrito de Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2959676597614https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaSolano Castillo, Marlon JuniorsCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_ESTRADA_LOPEZ_OSCAR_MANUEL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_ESTRADA_LOPEZ_OSCAR_MANUEL.pdfapplication/pdf2186685http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29596/1/GESTION_DE_CALIDAD_ESTRADA_LOPEZ_OSCAR_MANUEL.pdf18433b8cf306b47b585ef90139a3751eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29596/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/29596oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/295962024-05-03 09:44:01.103Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.994699 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).