Gestión de calidad bajo el enfoque de marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro boticas, distrito de Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en la micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro boticas, distrito de Nuevo Chimbote, 2018. se gestionan con un enfoque d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Umeres Paredes, Adina Meyda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Micro Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y plan de mejora en la micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro boticas, distrito de Nuevo Chimbote, 2018. se gestionan con un enfoque de marketing y proponer planes de mejora. La investigación fue de diseño no experimental- transversal, para el recojo de la información se utilizó una muestra de 30 micro y pequeñas empresas de una población de 50, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 pregunta, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 68% son del género femenino, el 87% son administradores, el 63% tienen de 1 a 5 trabajadores, el 83% utilizan la técnica de marketing, el 50% aplica la técnica de la evaluación para medir el rendimiento, el 89% conocen como técnica moderna el marketing, el 33% utiliza los anuncios por la televisión, el 67% atienden las necesidades del cliente, el 87% utiliza la estrategia de ventas, el 100% ha aumentado sus ventas con el uso del marketing. Se concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas, tienen dificultades con el personal por la poca iniciativa que tienen, que miden el rendimiento del personal mediante la observación y solo hacen su publicidad a través de radios.
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