Fábulas y comprensión lectora en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 38868 Kimbiri Alto - Cusco, 2021
Descripción del Articulo
A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado Por ello se plantea la pregunta ¿Cómo se relaciona el programa de fábula y la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri AltoCusco, 2021?, del cual para dar re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34933 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora Fábulas Literal e Inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado Por ello se plantea la pregunta ¿Cómo se relaciona el programa de fábula y la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri AltoCusco, 2021?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la relación entre fábulas y comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, 2021. Sobre la metodología que se consideró fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población fueron todos los niños y niñas de 3, 4 y 5 años con la muestra de 14 participantes de 5 años. En la técnica se consideró la observación a través del instrumento de la guía de observación validada por juicio de expertos y confiable con Alfa de Cronbach. Llegando a obtener el resultado con el estadígrafo para la prueba de hipótesis Rho de Spearman con el Sig. (bilateral) siendo 0.006 > 0.050. Por tanto, se pudo concluir que, si existe relación directa entre fábulas y comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).