Exportación Completada — 

Fábulas y comprensión lectora en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 38868 Kimbiri Alto - Cusco, 2021

Descripción del Articulo

A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado Por ello se plantea la pregunta ¿Cómo se relaciona el programa de fábula y la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri AltoCusco, 2021?, del cual para dar re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Ramirez, Ruth Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Fábulas
Literal e Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado Por ello se plantea la pregunta ¿Cómo se relaciona el programa de fábula y la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri AltoCusco, 2021?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la relación entre fábulas y comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, 2021. Sobre la metodología que se consideró fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población fueron todos los niños y niñas de 3, 4 y 5 años con la muestra de 14 participantes de 5 años. En la técnica se consideró la observación a través del instrumento de la guía de observación validada por juicio de expertos y confiable con Alfa de Cronbach. Llegando a obtener el resultado con el estadígrafo para la prueba de hipótesis Rho de Spearman con el Sig. (bilateral) siendo 0.006 > 0.050. Por tanto, se pudo concluir que, si existe relación directa entre fábulas y comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).