Taller de canciones infantiles didácticas mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa N° 048 del caserío Casitas Tumbes 2020
Descripción del Articulo
Se planteó como objetivo determinar si el taller de canciones infantiles didácticas mejora la expresión oral en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa 048 del caserío Casitas Tumbes 2019, la metodología de esta investigación es tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño pre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25548 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se planteó como objetivo determinar si el taller de canciones infantiles didácticas mejora la expresión oral en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa 048 del caserío Casitas Tumbes 2019, la metodología de esta investigación es tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño pre experimental, la técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento de evaluación la lista de cotejo, la muestra estuvo constituida por 9 niños y niñas (3 varones, 6 mujeres), para el análisis de resultados se utilizó el programa Excel y el programa estadístico SPSS, en los principales resultados se observó que la variable expresión oral se ha mejoró en un 88.9% de logro previsto y solo un 11.1% los niños y niñas están en proceso de mejorar, llegando a la conclusión se demostró que en las dimensiones de expresividad, fluidez y vocabulario pueden seguir mejorando si se trabaja con el taller de canciones infantiles didácticas, siendo estas de gran importancia para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, como nos dice Piaget en su teoría musical que los niños y niñas aprenden con la música obteniéndose grandes resultados con respuestas más sofisticadas en un nivel de expresión oral más avanzado en comparación con los niños que no lo practican. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).