Programa de canciones infantiles para mejorar el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 048 del caserío Casitas - Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

La expresión oral es muy importante porque a través de ella se logra la comunicación con otras personas y permanecer en sociedad, al tener estas dificultades no tendría una buena comunicación, autoestima, tendría dificultades para la lectura, bajo rendimiento escolar, siendo afectado el proceso de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Zarate, Nelly Edita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Expresión
Infantiles
Oral
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La expresión oral es muy importante porque a través de ella se logra la comunicación con otras personas y permanecer en sociedad, al tener estas dificultades no tendría una buena comunicación, autoestima, tendría dificultades para la lectura, bajo rendimiento escolar, siendo afectado el proceso de aprendizaje en el niño, teniendo como planteamiento del problema: Cómo el programa de canciones infantiles mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 048 del Caserío Casitas- Tumbes, 2021, se tuvo como objetivo general determinar de qué manera el programa de canciones infantiles mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 048 del caserío Casitas-Tumbes, 2021. Teniendo como alcance a los niños de 5 años turno mañana. La metodología fue de tipo cuantitativo, del nivel explicativo y diseño pre experimental, se trabajó con una muestra de 19 estudiantes, en esta investigación se utilizó como técnica la observación y la lista de cotejo como instrumento. Los datos recolectados fueron tabulados en una matriz utilizando el programa informático Microsoft Excel 2010. Como resultados mediante un post test se obtuvo un promedio general del 93% en las sesiones aplicadas, siendo un logro significativo de los estudiantes, demostrando la afirmación de nuestra hipótesis. Concluyendo que el programa de canciones infantiles mejoró el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 048 del caserío Casitas, Tumbes, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).