Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en el área de comunicación en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 291 del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia Sandia, región Puno, año 2016.

Descripción del Articulo

El objetivo general planteado para ésta investigación fue: Determinar la influencia entre la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres y la expresión oral en el área de comunicación en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 291 del distr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sacaca Palluca, Juana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Juego
Rol
Oral
Recurso títere
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general planteado para ésta investigación fue: Determinar la influencia entre la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres y la expresión oral en el área de comunicación en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 291 del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia Sandia, región Puno, año 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 10 niños de cuatro años. Los resultados obtenidos en el pre test expresan que la mayoría de los niños y niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial 291 se encuentran en inicio con un 72,73%, siendo ello un indicador desfavorable para el aprendizaje ya que se no desarrollan la expresión oral, narración, no utilización palabras nuevas, débil pronunciación y fluidez y no descripción de láminas. Durante 10 sesiones se aplicación los juegos de roles lo cual fueron demostró que el niño fue mejorando progresivamente los aprendizajes. De acuerdo al avance de las sesiones los niños se mostraron más participativos, interesados en asumir los roles, aprendían unos de otros y sobre todo expresaban oralmente lo que sentían y deseaban realizar, aprendiendo palabras nuevas, pronunciación y fluidez y descripción de láminas. Los resultados obtenidos en el pos test evidencian que la mayoría de los niños y niñas llegaron al 100% logro esperado, siendo la escala más alta en el logro de los aprendizajes. En conclusión, se deduce que los juegos de roles resultaron una buena estrategia para que el niño exprese lo que siente o piensa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).