Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del rubro boutique, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación ha sido determinar la gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del rubro boutique, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, año 2018. La metodología de investigación que se siguió es del tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Borda, Jhanela Daria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
mype
neuromarketing
boutique
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_a5f1a5f07a77f424e9d54bf7572962e6
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15657
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del rubro boutique, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, año 2018
title Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del rubro boutique, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, año 2018
spellingShingle Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del rubro boutique, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, año 2018
Ortega Borda, Jhanela Daria
Gestión de calidad
mype
neuromarketing
boutique
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del rubro boutique, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, año 2018
title_full Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del rubro boutique, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, año 2018
title_fullStr Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del rubro boutique, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, año 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del rubro boutique, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, año 2018
title_sort Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del rubro boutique, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, año 2018
author Ortega Borda, Jhanela Daria
author_facet Ortega Borda, Jhanela Daria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Gonzales, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Borda, Jhanela Daria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
mype
neuromarketing
boutique
topic Gestión de calidad
mype
neuromarketing
boutique
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación ha sido determinar la gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del rubro boutique, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, año 2018. La metodología de investigación que se siguió es del tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal y correlacional. Para el trabajo de campo se aplicó, con la técnica de encuesta, un cuestionario estructurado de 19 preguntas, obteniendo las siguientes informaciones: edad del microempresario, el 43,8% (la mayoría) se encuentra dentro del rango de “31 a 40 años”; 56,3% son gerenciados por el sexo femenino y 43,8% por el sexo masculino. Asimismo, 56,3% tiene nivel de instrucción “técnico”. Respecto a la microempresa: las mypes del rubro boutique, 75,0% emplean de “1 a 3 colaboradores”; 25,0% tiene misión, visión y valores de su empresa, un 68,8% indica que gestiona su empresa bajo la filosofía de la mejora continua y se guía con un plan de negocios; el 62,5% considera que su empresa satisface la necesidad del mercado objetivo. Respecto al neuromarketing: el 31,3% de los propietarios indican conocer los alcances del neuromarketing y lo aplica, 68,8% no lo conoce pero le gustaría aplicarlo; 62,5% cree que el neuromarketing puede resultar beneficioso para su empresa. Finalmente, el 50,0% considera que el “desconocimiento” y el “costo de implementar” son las principales barreras para utilizar el neuromarketing.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-16T14:39:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-16T14:39:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/15657
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/15657
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15657/1/GESTION_DE_CALIDAD_MYPE_NEUROMARKETING_BOUTIQUE_ORTEGA_BORDA_JHANELA_DARIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15657/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e98a5d5cc2ff7acc58d329cf82a1f4a1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183424820936704
spelling Campos Gonzales, Marco AntonioOrtega Borda, Jhanela Daria2020-01-16T14:39:18Z2020-01-16T14:39:18Z2020-01-16https://hdl.handle.net/20.500.13032/15657El objetivo de la investigación ha sido determinar la gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del rubro boutique, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, año 2018. La metodología de investigación que se siguió es del tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal y correlacional. Para el trabajo de campo se aplicó, con la técnica de encuesta, un cuestionario estructurado de 19 preguntas, obteniendo las siguientes informaciones: edad del microempresario, el 43,8% (la mayoría) se encuentra dentro del rango de “31 a 40 años”; 56,3% son gerenciados por el sexo femenino y 43,8% por el sexo masculino. Asimismo, 56,3% tiene nivel de instrucción “técnico”. Respecto a la microempresa: las mypes del rubro boutique, 75,0% emplean de “1 a 3 colaboradores”; 25,0% tiene misión, visión y valores de su empresa, un 68,8% indica que gestiona su empresa bajo la filosofía de la mejora continua y se guía con un plan de negocios; el 62,5% considera que su empresa satisface la necesidad del mercado objetivo. Respecto al neuromarketing: el 31,3% de los propietarios indican conocer los alcances del neuromarketing y lo aplica, 68,8% no lo conoce pero le gustaría aplicarlo; 62,5% cree que el neuromarketing puede resultar beneficioso para su empresa. Finalmente, el 50,0% considera que el “desconocimiento” y el “costo de implementar” son las principales barreras para utilizar el neuromarketing.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadmypeneuromarketingboutiquehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del rubro boutique, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSatipohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1565277230484https://orcid.org/0000-0002-9624-712520579992http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderLozano Ruiz, RogerMeza Salinas, Jose LuisORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MYPE_NEUROMARKETING_BOUTIQUE_ORTEGA_BORDA_JHANELA_DARIA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MYPE_NEUROMARKETING_BOUTIQUE_ORTEGA_BORDA_JHANELA_DARIA.pdfapplication/pdf1445378http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15657/1/GESTION_DE_CALIDAD_MYPE_NEUROMARKETING_BOUTIQUE_ORTEGA_BORDA_JHANELA_DARIA.pdfe98a5d5cc2ff7acc58d329cf82a1f4a1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15657/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/15657oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/156572023-11-21 11:50:19.625Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.887629
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).