Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución pública Pucallpa, 2022. La investigación realizada se orientó a evaluar dos aspectos muy influyentes en los estudiantes ya que el estudio tuvo por objetivo determinar la rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Ampiche, Viviana Yamilet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Bienestar Psicológico y Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución pública Pucallpa, 2022. La investigación realizada se orientó a evaluar dos aspectos muy influyentes en los estudiantes ya que el estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022. La metodología se compone de una investigación de tipo cuantitativo, nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal; en una población integrado por 916 alumnos y una muestra de 180 participantes de 2do y 3ero de secundaria, elegidos a través del muestreo no probabilístico por conveniencia; el instrumento utilizado han sido los cuestionarios del Test de autoestima de Rosenberg, y Escala de Bienestar psicológico de Carol Ryff. Para el análisis y procesamiento de los resultados se recurrió al programa estadístico SPSS, versión en español. Entre los principales hallazgos se encontró P-valor 0.00, y Rho= 0.383, que significa una correlación positiva media. En conclusión, es de afirmar que existe correlación positiva media entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).