Bienestar psicológico y autoestima en adolescentes de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en adolescentes de una institución educativa pública en la ciudad de Pucallpa enel año 2022. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, un nivel correlacional y de diseño no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Dantas, Llermeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescente
Autoestima
Bienestar
Psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en adolescentes de una institución educativa pública en la ciudad de Pucallpa enel año 2022. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, un nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes, quienes fueron seleccionado a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia a quienes se les aplico la Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff (1989) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (1965). Los resultados indican la existencia de una relación estadísticamente significativa (p-valor 0,00%<0.05) entre el bienestar psicológico y la autoestima. Asimismo, el 50.7% de la población analizada presenta un nivel de bienestar psicológico bajo y el 48.7% presenta una autoestima de nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).