Bienestar psicológico y motivación académica en estudiantes de una academia Preuniversitaria de Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre bienestar psicológico y motivación académica en estudiantes de una academia preuniversitaria de Ayacucho, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Anaya, Alvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Bienestar Psicológico
Motivación Académica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre bienestar psicológico y motivación académica en estudiantes de una academia preuniversitaria de Ayacucho, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo compuesta por 100 estudiantes, de la cual se tomó una muestra de 81. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la psicometría, mientras que los instrumentos fueron la Escala de Bienestar Psicológico para Jóvenes (BIEPS-J) de Casullo (2002), validado por Faberio (2019), y la Subescala de Motivación Académica de Barca et al. (2005). Los resultados evidenciaron que existe relación directa entre las variables (p=0.000<0.05; rho=0.569). Además, el 86.4% de los estudiantes presentaron un nivel alto de bienestar psicológico, mientras que el 61.7% presentaron un nivel alto de motivación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).