Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el distrito de Coishco, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el Distrito de Coishco, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Valladares, Elizabeth Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Cliente
Micro
Empresa
Pequeña
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_a1a48d6cfaf0266a3cd8e106b569beb4
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18569
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el distrito de Coishco, 2018
title Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el distrito de Coishco, 2018
spellingShingle Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el distrito de Coishco, 2018
García Valladares, Elizabeth Verónica
Atención
Calidad
Cliente
Micro
Empresa
Pequeña
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el distrito de Coishco, 2018
title_full Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el distrito de Coishco, 2018
title_fullStr Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el distrito de Coishco, 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el distrito de Coishco, 2018
title_sort Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el distrito de Coishco, 2018
author García Valladares, Elizabeth Verónica
author_facet García Valladares, Elizabeth Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv García Valladares, Elizabeth Verónica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención
Calidad
Cliente
Micro
Empresa
Pequeña
topic Atención
Calidad
Cliente
Micro
Empresa
Pequeña
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el Distrito de Coishco, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas , a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas , a través de la técnica de la encuesta , obteniendo como resultado: El 50% de los microempresarios tienen de 18 a 30 años de edad ; el 60% son del género masculino ; el 50% tienen educación básica; el 80 % son dueños de la empresa; el 100% tienen de 1 a 5 trabajadores ; el 60% tienen cierto conocimiento en gestión de calidad ; el 90% conoce el término atención al cliente; el 60% tienen rapidez en la entrega de sus productos como factor para utilizar una mejor atención al cliente; el 40% obtuvo clientes satisfechos al brindar la atención al cliente. La investigación concluye que la mayoría de los microempresarios son del género masculino con una edad de 18 a 30 años, que tomaron esa iniciativa de emprender su propio negocio a pesar de tener tan solo educación básica, pero estas personas tienen poco conocimiento en gestión de calidad, lo cual esto provocaría a que la empresa no se desarrolle correctamente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-10T15:45:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-10T15:45:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/18569
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/18569
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18569/1/ATENCION_CALIDAD_GARCIA_%20VALLADARES_%20ELIZABETH_%20VERONICA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18569/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 52ec285d915d22a02fea139af1e8522d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183014958792704
spelling Rebaza Alfaro, Carlos EnaldoGarcía Valladares, Elizabeth Verónica2020-11-10T15:45:48Z2020-11-10T15:45:48Z2020-11-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/18569La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el Distrito de Coishco, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas , a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas , a través de la técnica de la encuesta , obteniendo como resultado: El 50% de los microempresarios tienen de 18 a 30 años de edad ; el 60% son del género masculino ; el 50% tienen educación básica; el 80 % son dueños de la empresa; el 100% tienen de 1 a 5 trabajadores ; el 60% tienen cierto conocimiento en gestión de calidad ; el 90% conoce el término atención al cliente; el 60% tienen rapidez en la entrega de sus productos como factor para utilizar una mejor atención al cliente; el 40% obtuvo clientes satisfechos al brindar la atención al cliente. La investigación concluye que la mayoría de los microempresarios son del género masculino con una edad de 18 a 30 años, que tomaron esa iniciativa de emprender su propio negocio a pesar de tener tan solo educación básica, pero estas personas tienen poco conocimiento en gestión de calidad, lo cual esto provocaría a que la empresa no se desarrolle correctamente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtenciónCalidadClienteMicroEmpresaPequeñahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro pollerías en el distrito de Coishco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1856446689640https://orcid.org/0000-0002-5066-579417895184http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre Julio CesarORIGINALATENCION_CALIDAD_GARCIA_ VALLADARES_ ELIZABETH_ VERONICA.pdfATENCION_CALIDAD_GARCIA_ VALLADARES_ ELIZABETH_ VERONICA.pdfapplication/pdf1399565http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18569/1/ATENCION_CALIDAD_GARCIA_%20VALLADARES_%20ELIZABETH_%20VERONICA.pdf52ec285d915d22a02fea139af1e8522dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18569/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18569oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/185692023-11-07 17:17:10.218Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).