Caracterización de la toma de decisiones como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes y de servicio móvil de comidas en Miraflores Bajo, Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Toma de Decisiones como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes y de servicio móvil de comidas en Miraflores Bajo, Chimbote, 2019. Fue de di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Micro y pequeñas empresas Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Toma de Decisiones como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes y de servicio móvil de comidas en Miraflores Bajo, Chimbote, 2019. Fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo, se utilizó una muestra de 6 micro y pequeñas empresas, a las cuales se les aplicó un cuestionario formado por 28 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: El 100% de los representantes tienen entre los 31 – 50 años de edad. El 66.67% son de género Femenino. El 83.34% tienen grado de instrucción secundaria. El 100% de los encuestados tienen como cargo dentro de la empresa “titular”. El 66.67% tiene de 4 a 6 años de permanencia de la empresa en el rubro. El 100% tiene de 1 a 5 trabajadores. El 50% tiene poco conocimiento sobre el término de Gestión de calidad. El 100% del personal tiene la dificultad de aprendizaje lento. El 100% conoce la técnica moderna de Marketing. El 83.34% tiene cierto conocimiento del concepto de toma de decisiones. El 100% si cree que la gestión de la calidad contribuye al rendimiento del negocio. Se concluye que la mayoría de representantes de las micro y pequeñas empresas creen que al tomar buenas decisiones se mejoraría la gestión de calidad de sus empresas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).