Propuesta de mejora en atención al cliente para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercial – rubro panaderías, caso: Panadería la Merced y Punto, Imperial, Cañete 2019.
Descripción del Articulo
En la panadería La Merced y Punto en donde se concentra la siguiente investigación, se percibió algunas falencias en la prestación del servicio al cliente; por ello, se planteó el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la propuesta de mejora de atención al cliente para la gestión de calidad?;...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17128 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17128 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En la panadería La Merced y Punto en donde se concentra la siguiente investigación, se percibió algunas falencias en la prestación del servicio al cliente; por ello, se planteó el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la propuesta de mejora de atención al cliente para la gestión de calidad?; teniendo como objetivo general: Elaborar una propuesta de mejora de atención al cliente para la gestión de calidad. La investigación va influir en el rubro de panaderías del sector de Imperial; se empleó una metodología de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, diseño transversal – no experimental. Como población estuvo compuesta por 53,000 clientes de la panadería La Merced y Punto y se tuvo una muestra de 205 clientes, se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Con respecto a la Atención al Cliente, se encontró que el 44% de los clientes manifestó que el personal no atiende con amabilidad y eficiencia; y el 42% indico que la atención no es rápida y oportuna. Con respecto a la Gestión de Calidad, se encontró que el 60% de los colaboradores considera que la panadería predomina la calidad y salubridad en sus productos, mientras que el 40% indicaron una respuesta intermedia, es decir se mantienen al margen con la afirmación. Por lo que se concluye que elaborar una propuesta de mejora orientada en atención al cliente para la calidad, a través de charlas de un trato cordial, empático y eficiente con el cliente, permitirá generar mayor demanda y satisfacción del cliente. |
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