Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho del 2020.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo describir el tipo de funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa publica, Ayacucho del 2020. El tipo de estudio fue observacional, transversal y analítico. El nivel de investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34544 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescentes Autoestima Adaptabilidad Cohesión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo describir el tipo de funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa publica, Ayacucho del 2020. El tipo de estudio fue observacional, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico, la población estuvo constituida N= 2000 estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa publica, Ayacucho del 2020, el muestreo fue no probabilístico de tipo por conveniencia pues se evaluó a las que cumplieron con los criterios de inclusión, un total de n= 92 escolares del tercer grado de nivel secundario, los instrumentos que se usaron para la evaluación de funcionamiento familiar fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y la escala de autoestima de Rosenberg, las técnicas para el recojo de datos fueron, la encuesta y psicométrica. El resultado en cuanto a la relación del funcionamiento familiar y autoestima no existe relación entre funcionamiento familiar y autoestima, en los estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa publica, Ayacucho del 2020. De las variables de estudio, el tipo prevalente de funcionamiento familiar es de rango medio (60.9%) y el nivel de autoestima en estudiantes es de nivel bajo (40.2%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).