Propuesta de implementación de un sistema Web de ventas online para la empresa Compuservice Isaac – Huacho; 2022.

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló bajo la línea de investigación de Ingeniería de Software, perteneciente a la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote, la empresa Compuservice Isaac, anota sus ventas en formatos impresos, los productos están en anda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Nieto, Brayan Vicente
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clientes
Sistema Web
Ventas Online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló bajo la línea de investigación de Ingeniería de Software, perteneciente a la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote, la empresa Compuservice Isaac, anota sus ventas en formatos impresos, los productos están en andamios, el detalle de los productos lo tienen impresos y guardados en archivadores, lo cual ocasiona pérdida de tiempo en el registro de venta, búsqueda productos, se consideró como objetivo: Realizar la implementación de un sistema web de ventas online para la empresa Compuservice Isaac – Huacho; 2022, con el fin de mejorar los procesos de venta, el alcance de la investigación abarcó al área de ventas del negocio, cuya finalidad fue optimizar los procesos de ventas, beneficiando a la empresa y a clientes, su metodología fue de tipo descriptiva, nivel de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 25 personas, se utilizó el cuestionario mediante una encuesta online para recolectar la información, los resultados reflejan que el 68.00% no están satisfechos con el sistema actual de ventas y el 76.00% indica que si debe implementarse un sistema web de ventas online, se concluyó que se requiere implementar un sistema web de ventas online, con el fin de optimizar los procesos y llevar un control adecuado de las ventas diarias, mantener organizado por categorías los productos, logrando de esta manera que los clientes que visiten la tienda efectúen su compra y queden satisfechos por la atención brindada, el alcance de la investigación será beneficioso tanto para la empresa como para los clientes, ya que los clientes podrán comprar desde su casa y la empresa subirán sus ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).