La aplicación de cuentos regionales para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa San Juan Pablo II de Molino, Pachitea - Huánuco. 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación de los cuentos regionales mejora la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Juan Pablo II de Molino, Pachitea – Huánuco. 2015. El estudio fue de t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos regionales Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación de los cuentos regionales mejora la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Juan Pablo II de Molino, Pachitea – Huánuco. 2015. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,86% de los estudiantes obtuvieron en la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó los cuentos regionales a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un pos test, cuyos resultados demostraron que el 78,19 % de los estudiantes obtuvieron en lacomprensión lectora, demostrando un crecimiento del 53,33 %. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de los cuentos regionales es efectiva para la mejora de la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).