Gestión de calidad basada en el Merchandising en las MYPE rubro ferreterías en la provincia de Paita, año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Gestión de calidad basada en el merchandising rubro ferreterías en la provincia de Paita, año 2022, presentó como objetivo principal: Definir como es la gestión de calidad basada en merchandising en las Mype rubro ferreterías en la provincia de Paita, año 2022. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Yovera, Cecilia Aline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Merchandising
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Gestión de calidad basada en el merchandising rubro ferreterías en la provincia de Paita, año 2022, presentó como objetivo principal: Definir como es la gestión de calidad basada en merchandising en las Mype rubro ferreterías en la provincia de Paita, año 2022. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. Las unidades económicas que se estudiaron son 3 ferreterías con una muestra de 22 trabajadores para la variable gestión de calidad y 167 clientes para merchandising. Se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario para el corojo de datos, realizando 10 preguntas para la variable Gestión de calidad y 9 preguntas para la variable merchandising, dando un total de 19 preguntas. Siendo los principales resultados: el 81.80% de trabajadores considera que el propietario de la Mype es un buen líder, el 77,30% se sienten identificados con la Mype, el 71,90% de clientes considera que la distribución de los productos de la Mype llama su atención y el 85% considera que la Mype proyecta buena imagen para sus consumidores. Se concluyó que las Mype indagadas consideran que el propietario es un buen líder, así mismo se sienten motivados e identificados con la Mype; se precisó que la distribución de los productos llama su atención, y que cuentan con una proyección para dar una buena imagen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).