Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general: “Determinar las características de la Gestión de calidad y Merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022”. La metodología empleada por el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezcano Acaro, Yina Denis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general: “Determinar las características de la Gestión de calidad y Merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022”. La metodología empleada por el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la población en Gestión de calidad fue finita, en Merchandising fue infinita. El tamaño muestral fue 3 propietarios y 13 trabajadores y 27 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario. Los principales resultados fueron el 85% de trabajadores consideran que los dueños tienen liderazgo, el 100% de propietarios están comprometidos con la alta dirección y trabajan en equipo; el 78% implementan políticas comerciales en los puntos de venta facilitando la decisión de compra y el 89% indican que optimizan la rotación de productos y capacitación a los vendedores. Se concluye con que los trabajadores consideran que los dueños tienen liderazgo, los propietarios están comprometidos con la alta dirección y trabajan en equipo; se implementan políticas comerciales en los puntos de venta facilitando la decisión de compra y se optimizan la rotación de productos y capacitación a los vendedores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).