Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general: “Determinar las características de la Gestión de calidad y Merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022”. La metodología empleada por el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezcano Acaro, Yina Denis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_0aacb25eca29e8983043e5d090b8e184
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28039
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022
title Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022
spellingShingle Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022
Lezcano Acaro, Yina Denis
Gestión de calidad
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022
title_full Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022
title_fullStr Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022
title_full_unstemmed Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022
title_sort Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022
author Lezcano Acaro, Yina Denis
author_facet Lezcano Acaro, Yina Denis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Lezcano Acaro, Yina Denis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Merchandising
topic Gestión de calidad
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo general: “Determinar las características de la Gestión de calidad y Merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022”. La metodología empleada por el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la población en Gestión de calidad fue finita, en Merchandising fue infinita. El tamaño muestral fue 3 propietarios y 13 trabajadores y 27 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario. Los principales resultados fueron el 85% de trabajadores consideran que los dueños tienen liderazgo, el 100% de propietarios están comprometidos con la alta dirección y trabajan en equipo; el 78% implementan políticas comerciales en los puntos de venta facilitando la decisión de compra y el 89% indican que optimizan la rotación de productos y capacitación a los vendedores. Se concluye con que los trabajadores consideran que los dueños tienen liderazgo, los propietarios están comprometidos con la alta dirección y trabajan en equipo; se implementan políticas comerciales en los puntos de venta facilitando la decisión de compra y se optimizan la rotación de productos y capacitación a los vendedores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-15T00:12:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-15T00:12:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/28039
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/28039
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28039/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28039/1/GESTION_CALIDAD_LEZCANO_ACARO_YINA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fc5e8be6e8f88e6de8af60160b60083c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183507370082304
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneeLezcano Acaro, Yina Denis2022-07-15T00:12:42Z2022-07-15T00:12:42Z2022-07-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/28039El presente estudio tuvo como objetivo general: “Determinar las características de la Gestión de calidad y Merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022”. La metodología empleada por el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la población en Gestión de calidad fue finita, en Merchandising fue infinita. El tamaño muestral fue 3 propietarios y 13 trabajadores y 27 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario. Los principales resultados fueron el 85% de trabajadores consideran que los dueños tienen liderazgo, el 100% de propietarios están comprometidos con la alta dirección y trabajan en equipo; el 78% implementan políticas comerciales en los puntos de venta facilitando la decisión de compra y el 89% indican que optimizan la rotación de productos y capacitación a los vendedores. Se concluye con que los trabajadores consideran que los dueños tienen liderazgo, los propietarios están comprometidos con la alta dirección y trabajan en equipo; se implementan políticas comerciales en los puntos de venta facilitando la decisión de compra y se optimizan la rotación de productos y capacitación a los vendedores.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMerchandisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura48063516https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28039/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_CALIDAD_LEZCANO_ACARO_YINA.pdfGESTION_CALIDAD_LEZCANO_ACARO_YINA.pdfapplication/pdf3951626http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28039/1/GESTION_CALIDAD_LEZCANO_ACARO_YINA.pdffc5e8be6e8f88e6de8af60160b60083cMD5120.500.13032/28039oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/280392022-07-14 19:12:43.051Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).