Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general: “Determinar las características de la Gestión de calidad y Merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022”. La metodología empleada por el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de cort...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_0aacb25eca29e8983043e5d090b8e184 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28039 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022 |
title |
Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022 Lezcano Acaro, Yina Denis Gestión de calidad Merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022 |
title_full |
Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022 |
title_sort |
Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022 |
author |
Lezcano Acaro, Yina Denis |
author_facet |
Lezcano Acaro, Yina Denis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Renee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lezcano Acaro, Yina Denis |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Merchandising |
topic |
Gestión de calidad Merchandising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general: “Determinar las características de la Gestión de calidad y Merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022”. La metodología empleada por el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la población en Gestión de calidad fue finita, en Merchandising fue infinita. El tamaño muestral fue 3 propietarios y 13 trabajadores y 27 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario. Los principales resultados fueron el 85% de trabajadores consideran que los dueños tienen liderazgo, el 100% de propietarios están comprometidos con la alta dirección y trabajan en equipo; el 78% implementan políticas comerciales en los puntos de venta facilitando la decisión de compra y el 89% indican que optimizan la rotación de productos y capacitación a los vendedores. Se concluye con que los trabajadores consideran que los dueños tienen liderazgo, los propietarios están comprometidos con la alta dirección y trabajan en equipo; se implementan políticas comerciales en los puntos de venta facilitando la decisión de compra y se optimizan la rotación de productos y capacitación a los vendedores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-15T00:12:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-15T00:12:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/28039 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/28039 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28039/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28039/1/GESTION_CALIDAD_LEZCANO_ACARO_YINA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fc5e8be6e8f88e6de8af60160b60083c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183507370082304 |
spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneeLezcano Acaro, Yina Denis2022-07-15T00:12:42Z2022-07-15T00:12:42Z2022-07-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/28039El presente estudio tuvo como objetivo general: “Determinar las características de la Gestión de calidad y Merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022”. La metodología empleada por el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la población en Gestión de calidad fue finita, en Merchandising fue infinita. El tamaño muestral fue 3 propietarios y 13 trabajadores y 27 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario. Los principales resultados fueron el 85% de trabajadores consideran que los dueños tienen liderazgo, el 100% de propietarios están comprometidos con la alta dirección y trabajan en equipo; el 78% implementan políticas comerciales en los puntos de venta facilitando la decisión de compra y el 89% indican que optimizan la rotación de productos y capacitación a los vendedores. Se concluye con que los trabajadores consideran que los dueños tienen liderazgo, los propietarios están comprometidos con la alta dirección y trabajan en equipo; se implementan políticas comerciales en los puntos de venta facilitando la decisión de compra y se optimizan la rotación de productos y capacitación a los vendedores.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMerchandisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y merchandising en las MYPE, rubro ferretería del distrito de Chulucanas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura48063516https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28039/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_CALIDAD_LEZCANO_ACARO_YINA.pdfGESTION_CALIDAD_LEZCANO_ACARO_YINA.pdfapplication/pdf3951626http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28039/1/GESTION_CALIDAD_LEZCANO_ACARO_YINA.pdffc5e8be6e8f88e6de8af60160b60083cMD5120.500.13032/28039oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/280392022-07-14 19:12:43.051Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).