Funcionamiento familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Caraz 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Caraz 2020. El estudio fue de tipo observacional con un nivel descriptivo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27204 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27204 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adaptabilidad Cohesión Estudiantes Funcionalidad Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Caraz 2020. El estudio fue de tipo observacional con un nivel descriptivo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por N=120 estudiantes, el tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico, llegando a obtener una muestra de n = 42 estudiantes de nivel secundario. El instrumentó utilizado para la recolección de datos fue la Escala de cohesión y adaptabilidad (FACES III), con la cual se logró obtener como resultado que el nivel de funcionamiento familiar que prevalece con 45.2% es el nivel balanceada, en cuanto a las dimensiones de cohesión y adaptabilidad, presentan una Cohesión separada 42.9% y una adaptabilidad flexible 35.7%. Por lo que se concluye que la mayoría de los estudiantes de cuarto grado de secundaria presenta un funcionamiento familiar balanceada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).