Funcionamiento familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Caraz 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Caraz 2020. El estudio fue de tipo observacional con un nivel descriptivo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Cordova, Leydy Eduvisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Cohesión
Estudiantes
Funcionalidad Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes del cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Caraz 2020. El estudio fue de tipo observacional con un nivel descriptivo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por N=120 estudiantes, el tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico, llegando a obtener una muestra de n = 42 estudiantes de nivel secundario. El instrumentó utilizado para la recolección de datos fue la Escala de cohesión y adaptabilidad (FACES III), con la cual se logró obtener como resultado que el nivel de funcionamiento familiar que prevalece con 45.2% es el nivel balanceada, en cuanto a las dimensiones de cohesión y adaptabilidad, presentan una Cohesión separada 42.9% y una adaptabilidad flexible 35.7%. Por lo que se concluye que la mayoría de los estudiantes de cuarto grado de secundaria presenta un funcionamiento familiar balanceada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).