Método indagatorio como estrategia didáctica para desarrollar el área de ciencia y ambiente en estudiantes de la Institución educativa N°30001-133 del Distrito de Pangoa-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Método indagatorio como estrategia didáctica para desarrollar del área de ciencia y ambiente en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-133 del distrito de Pangoa – 2019 una investigación de tipo aplicada. El método empleado fue el método general científi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9177 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje del área de ciencia y ambiente con el método indagatorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Método indagatorio como estrategia didáctica para desarrollar del área de ciencia y ambiente en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-133 del distrito de Pangoa – 2019 una investigación de tipo aplicada. El método empleado fue el método general científico con sus procedimientos, con un diseño pre-experimental con dos variables de estudio. La población estuvo conformada 65 estudiantes entre damas y varones y una muestra de 32 del cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria, el procesamiento y análisis de datos se desarrolló usando paquete estadístico SPSS versión 23 En acorde al objetivo general que es: Respondiendo al objetivo general: Determinar la influencia del método indagatorio en el desarrollo del área de ciencia y ambiente en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-133 del distrito de Pangoa – 2019 El valor de influencia calculado es igual a r= 0.794 viendo que se encuentra cerca al 1 se afirmó lo siguiente: Se demostró que si existió influencia del Método indagatorio en las Ciencia y ambiente ya que la estrategia de indagación y sus procesos elevaron el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-133 – 2019, alcanzando está al 63.04% |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).