La infografía como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje del área de Educación Religiosa de los estudiantes del primer año de secundaria del colegio “Don Bosco” Chacas, 2019
Descripción del Articulo
El área de Educación Religiosa tiene como propósito contribuir a la formación integral de los estudiantes para desarrollar de manera armónica y coherente todas las dimensiones de la persona, en especial, la dimensión espiritual, que le lleve a contribuir a la renovación de la sociedad, es decir, abr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15200 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15200 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Religiosa dimensión y infografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El área de Educación Religiosa tiene como propósito contribuir a la formación integral de los estudiantes para desarrollar de manera armónica y coherente todas las dimensiones de la persona, en especial, la dimensión espiritual, que le lleve a contribuir a la renovación de la sociedad, es decir, abre el corazón del estudiante a Dios y lo vuelve contemplativo en el actuar de cada día, de tal manera que su fe se traduzca en vida concreta, haciéndolo persona de bien y para el bien. Nuestro estudio la infografía como estrategia didáctica favorece el aprendizaje área de Educación religiosa de los estudiantes de educación secundaria “Don Bosco” Asunción Chacas, 2019. Se comprobó nuestro objetivo. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativo con un diseño de investigación preexperimental, con un pre test y post test a un solo grupo. Con una muestra de 19 estudiantes (N=n muestra Censal). El instrumento y técnica empleados para la recolección de datos fue una lista de cotejo. Llegó a la conclusión que la infografía como estrategia didáctica favorece el aprendizaje área de Educación religiosa de los estudiantes de educación secundaria “Don Bosco” Asunción Chacas, 2019. Pues el valor de significación observada p ≈ 0.001 es menor que el valor de significación teórica α = 0.05, se verifico la hipótesis del investigador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).