La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación La competitividad y la Gestión de la calidad en las microempresas del rubro servicio técnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022; estableció como objetivo general, Identificar qué características tienen la competitividad y la gestión de la calidad en las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29687 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29687 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competitividad Gestión de la calidad Microempresas Mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_95559101ab4f80115a0929e137864ec7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29687 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022 |
| title |
La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022 |
| spellingShingle |
La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022 Timana Prado, Ruben Dario Competitividad Gestión de la calidad Microempresas Mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022 |
| title_full |
La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022 |
| title_fullStr |
La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022 |
| title_full_unstemmed |
La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022 |
| title_sort |
La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022 |
| author |
Timana Prado, Ruben Dario |
| author_facet |
Timana Prado, Ruben Dario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zenozain Cordero, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Timana Prado, Ruben Dario |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad Gestión de la calidad Microempresas Mercado |
| topic |
Competitividad Gestión de la calidad Microempresas Mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación La competitividad y la Gestión de la calidad en las microempresas del rubro servicio técnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022; estableció como objetivo general, Identificar qué características tienen la competitividad y la gestión de la calidad en las microempresas del rubro servicio técnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022. Se empleo la metodología de tipo descriptivo, de nivel cuantitativo, diseño no experimental de corte transversa. La muestra fue de 11 microempresas y 43 clientes. Se empleo como tipo de recojo de información, la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Esta investigación, permitió determinar que las diferentes microempresas bajo estudio poseen un alto grado de competitividad, ya que han sabido aprovechar las herramientas que poseen de la mejor manera, tales como atención al cliente y calidad del servicio, las cuales las realizan pensando en la satisfacción del cliente; asimismo también permitió identificar que algunas microempresas bajo estudio le dan poca importancia a la gestión de la calidad en el aspecto de la publicidad, ya que no tienen un plan de publicidad elaborado para la empresa lo que les repercutiría en mayores beneficios. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-21T22:11:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-21T22:11:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-21 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/29687 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/29687 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29687/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29687/1/GESTION_DE_LA_CALIDAD_TIMANA%20_PRADO_RUBEN_%20DARIO.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d26bc3eb79fa1e68adb9c7eee8cd8963 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183403703664640 |
| spelling |
Zenozain Cordero, Carmen RosaTimana Prado, Ruben Dario2022-10-21T22:11:06Z2022-10-21T22:11:06Z2022-10-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/29687La presente investigación La competitividad y la Gestión de la calidad en las microempresas del rubro servicio técnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022; estableció como objetivo general, Identificar qué características tienen la competitividad y la gestión de la calidad en las microempresas del rubro servicio técnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022. Se empleo la metodología de tipo descriptivo, de nivel cuantitativo, diseño no experimental de corte transversa. La muestra fue de 11 microempresas y 43 clientes. Se empleo como tipo de recojo de información, la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Esta investigación, permitió determinar que las diferentes microempresas bajo estudio poseen un alto grado de competitividad, ya que han sabido aprovechar las herramientas que poseen de la mejor manera, tales como atención al cliente y calidad del servicio, las cuales las realizan pensando en la satisfacción del cliente; asimismo también permitió identificar que algunas microempresas bajo estudio le dan poca importancia a la gestión de la calidad en el aspecto de la publicidad, ya que no tienen un plan de publicidad elaborado para la empresa lo que les repercutiría en mayores beneficios.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CompetitividadGestión de la calidadMicroempresasMercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura72684753https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29687/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_LA_CALIDAD_TIMANA _PRADO_RUBEN_ DARIO.pdfGESTION_DE_LA_CALIDAD_TIMANA _PRADO_RUBEN_ DARIO.pdfapplication/pdf1139849http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29687/1/GESTION_DE_LA_CALIDAD_TIMANA%20_PRADO_RUBEN_%20DARIO.pdfd26bc3eb79fa1e68adb9c7eee8cd8963MD5120.500.13032/29687oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/296872022-10-21 17:11:06.493Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.915584 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).