La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación La competitividad y la Gestión de la calidad en las microempresas del rubro servicio técnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022; estableció como objetivo general, Identificar qué características tienen la competitividad y la gestión de la calidad en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Timana Prado, Ruben Dario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión de la calidad
Microempresas
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_95559101ab4f80115a0929e137864ec7
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29687
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022
title La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022
spellingShingle La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022
Timana Prado, Ruben Dario
Competitividad
Gestión de la calidad
Microempresas
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022
title_full La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022
title_fullStr La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022
title_full_unstemmed La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022
title_sort La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022
author Timana Prado, Ruben Dario
author_facet Timana Prado, Ruben Dario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Timana Prado, Ruben Dario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Gestión de la calidad
Microempresas
Mercado
topic Competitividad
Gestión de la calidad
Microempresas
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación La competitividad y la Gestión de la calidad en las microempresas del rubro servicio técnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022; estableció como objetivo general, Identificar qué características tienen la competitividad y la gestión de la calidad en las microempresas del rubro servicio técnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022. Se empleo la metodología de tipo descriptivo, de nivel cuantitativo, diseño no experimental de corte transversa. La muestra fue de 11 microempresas y 43 clientes. Se empleo como tipo de recojo de información, la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Esta investigación, permitió determinar que las diferentes microempresas bajo estudio poseen un alto grado de competitividad, ya que han sabido aprovechar las herramientas que poseen de la mejor manera, tales como atención al cliente y calidad del servicio, las cuales las realizan pensando en la satisfacción del cliente; asimismo también permitió identificar que algunas microempresas bajo estudio le dan poca importancia a la gestión de la calidad en el aspecto de la publicidad, ya que no tienen un plan de publicidad elaborado para la empresa lo que les repercutiría en mayores beneficios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-21T22:11:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-21T22:11:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/29687
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/29687
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29687/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29687/1/GESTION_DE_LA_CALIDAD_TIMANA%20_PRADO_RUBEN_%20DARIO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d26bc3eb79fa1e68adb9c7eee8cd8963
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183403703664640
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaTimana Prado, Ruben Dario2022-10-21T22:11:06Z2022-10-21T22:11:06Z2022-10-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/29687La presente investigación La competitividad y la Gestión de la calidad en las microempresas del rubro servicio técnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022; estableció como objetivo general, Identificar qué características tienen la competitividad y la gestión de la calidad en las microempresas del rubro servicio técnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022. Se empleo la metodología de tipo descriptivo, de nivel cuantitativo, diseño no experimental de corte transversa. La muestra fue de 11 microempresas y 43 clientes. Se empleo como tipo de recojo de información, la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Esta investigación, permitió determinar que las diferentes microempresas bajo estudio poseen un alto grado de competitividad, ya que han sabido aprovechar las herramientas que poseen de la mejor manera, tales como atención al cliente y calidad del servicio, las cuales las realizan pensando en la satisfacción del cliente; asimismo también permitió identificar que algunas microempresas bajo estudio le dan poca importancia a la gestión de la calidad en el aspecto de la publicidad, ya que no tienen un plan de publicidad elaborado para la empresa lo que les repercutiría en mayores beneficios.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CompetitividadGestión de la calidadMicroempresasMercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La competitividad y la gestion de la calidad en las microempresas del rubro servicio tecnico de celulares del mercado Santa Rosa, Paita, Piura. 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura72684753https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29687/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_LA_CALIDAD_TIMANA _PRADO_RUBEN_ DARIO.pdfGESTION_DE_LA_CALIDAD_TIMANA _PRADO_RUBEN_ DARIO.pdfapplication/pdf1139849http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29687/1/GESTION_DE_LA_CALIDAD_TIMANA%20_PRADO_RUBEN_%20DARIO.pdfd26bc3eb79fa1e68adb9c7eee8cd8963MD5120.500.13032/29687oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/296872022-10-21 17:11:06.493Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.915584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).