Propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024, tipo de investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, de prop...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Revilla Arce, Jeiden
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Competitividad
Microempresas
Propuesta de Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024, tipo de investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, de propuesta, de diseño no experimental – transversal, la población muestral estuvo constituida por 29 participantes, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario con 29 ítems según Likert. Los resultados de la variable gestión de la calidad muestran que un 31 % de entrevistados expresan que algunas veces son sensibles para atender y ayudar a los clientes, el 41% manifiesta que a veces los trabajadores satisfacen a los clientes, el 38 % del personal ofrece seguridad, confianza y amabilidad a los clientes, el 45 % de los trabajadores manifiesta que los ambientes son saludables , el 41 % de trabajadores indican que el mobiliario y equipos son modernos y están ubicados ordenadamente. En la variable competitividad un 38 % de los trabajadores afirman que muy pocas veces los clientes vienen a compran varias veces y las transacciones generan ganancias, el 100 % de los entrevistados indican que son carismáticos, el 38 % de las personas tienen capacidad de respuesta para atender a los clientes. Concluimos que la propuesta de mejora permitió mejora la calidad de la atención y de la competitividad empresarial al desarrollarse el capital social, al ejecutarse la gestión de la calidad y control de la calidad en las microempresas textiles.
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