Propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024, tipo de investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, de prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revilla Arce, Jeiden
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Competitividad
Microempresas
Propuesta de Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_6c4aac4cae6099be25b0bf58c7f0d7e9
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38017
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024
title Propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024
spellingShingle Propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024
Revilla Arce, Jeiden
Calidad
Competitividad
Microempresas
Propuesta de Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024
title_full Propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024
title_fullStr Propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024
title_sort Propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024
author Revilla Arce, Jeiden
author_facet Revilla Arce, Jeiden
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Revilla Arce, Jeiden
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Competitividad
Microempresas
Propuesta de Mejora
topic Calidad
Competitividad
Microempresas
Propuesta de Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024, tipo de investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, de propuesta, de diseño no experimental – transversal, la población muestral estuvo constituida por 29 participantes, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario con 29 ítems según Likert. Los resultados de la variable gestión de la calidad muestran que un 31 % de entrevistados expresan que algunas veces son sensibles para atender y ayudar a los clientes, el 41% manifiesta que a veces los trabajadores satisfacen a los clientes, el 38 % del personal ofrece seguridad, confianza y amabilidad a los clientes, el 45 % de los trabajadores manifiesta que los ambientes son saludables , el 41 % de trabajadores indican que el mobiliario y equipos son modernos y están ubicados ordenadamente. En la variable competitividad un 38 % de los trabajadores afirman que muy pocas veces los clientes vienen a compran varias veces y las transacciones generan ganancias, el 100 % de los entrevistados indican que son carismáticos, el 38 % de las personas tienen capacidad de respuesta para atender a los clientes. Concluimos que la propuesta de mejora permitió mejora la calidad de la atención y de la competitividad empresarial al desarrollarse el capital social, al ejecutarse la gestión de la calidad y control de la calidad en las microempresas textiles.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-12T21:21:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-12T21:21:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/38017
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/38017
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38017/1/CALIDAD_COMPETITIVIDAD_REVILLA_ARCE_JEIDEN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38017/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_REVILLA_ARCE_JEIDEN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38017/3/INFORME_SIMILITUD_REVILLA_ARCE_JEIDEN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38017/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b2912120a5fb3386bdacabc7ca79eeeb
8c9030123f4e38cc3808c64f684b21b6
a86cddefbfa197d348ec15478c01e01b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183211997757440
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaRevilla Arce, Jeiden2024-08-12T21:21:48Z2024-08-12T21:21:48Z2024-08-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/38017La investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024, tipo de investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, de propuesta, de diseño no experimental – transversal, la población muestral estuvo constituida por 29 participantes, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario con 29 ítems según Likert. Los resultados de la variable gestión de la calidad muestran que un 31 % de entrevistados expresan que algunas veces son sensibles para atender y ayudar a los clientes, el 41% manifiesta que a veces los trabajadores satisfacen a los clientes, el 38 % del personal ofrece seguridad, confianza y amabilidad a los clientes, el 45 % de los trabajadores manifiesta que los ambientes son saludables , el 41 % de trabajadores indican que el mobiliario y equipos son modernos y están ubicados ordenadamente. En la variable competitividad un 38 % de los trabajadores afirman que muy pocas veces los clientes vienen a compran varias veces y las transacciones generan ganancias, el 100 % de los entrevistados indican que son carismáticos, el 38 % de las personas tienen capacidad de respuesta para atender a los clientes. Concluimos que la propuesta de mejora permitió mejora la calidad de la atención y de la competitividad empresarial al desarrollarse el capital social, al ejecutarse la gestión de la calidad y control de la calidad en las microempresas textiles.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadCompetitividadMicroempresasPropuesta de Mejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de gestión de la calidad para la competitividad de las microempresas del rubro comercialización de prendas de vestir del mercado central del distrito de Chota, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central28064395https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelEstrada Diaz, Elida AdeliaCenturion Medina, Reinerio ZacariasORIGINALCALIDAD_COMPETITIVIDAD_REVILLA_ARCE_JEIDEN.pdfCALIDAD_COMPETITIVIDAD_REVILLA_ARCE_JEIDEN.pdfapplication/pdf2145653http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38017/1/CALIDAD_COMPETITIVIDAD_REVILLA_ARCE_JEIDEN.pdfb2912120a5fb3386bdacabc7ca79eeebMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_REVILLA_ARCE_JEIDEN.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_REVILLA_ARCE_JEIDEN.pdfapplication/pdf1490988http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38017/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_REVILLA_ARCE_JEIDEN.pdf8c9030123f4e38cc3808c64f684b21b6MD52INFORME_SIMILITUD_REVILLA_ARCE_JEIDEN.pdfINFORME_SIMILITUD_REVILLA_ARCE_JEIDEN.pdfapplication/pdf10416799http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38017/3/INFORME_SIMILITUD_REVILLA_ARCE_JEIDEN.pdfa86cddefbfa197d348ec15478c01e01bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38017/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/38017oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/380172024-08-12 16:21:48.57Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).