Programa de técnicas gráfico plásticas en el desarrollo de motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 130 Insculás del distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada programa de técnicas gráfico plásticas en el desarrollo de motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 130 Insculás del distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque, año 2017, tiene como objetivo general determinar la relación entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajares Delgado, Luz Jaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expression plástica
Motricidad fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada programa de técnicas gráfico plásticas en el desarrollo de motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 130 Insculás del distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque, año 2017, tiene como objetivo general determinar la relación entre la técnica gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 103 Insculás del distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque, año 2017. La metodología aplicada fue cuantitativa y de diseño descriptivo. Se trabajó con 23 niños y niñas de 04 años de inicial y se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para el análisis de los datos se utilizó el programa Excel 2010. Analizando los resultados después de aplicar la evaluación de entrada se pueden notar que la mayor cantidad de niños (73% del total) se encontraron en la escala literal de “C” lo que traducido a la escala valorativa se encuentran en el nivel de inicio del aprendizaje. Estos resultados demuestran que los niños no tenían nivel de avance antes de aplicar el programa de técnicas gráfico plásticas. Según los resultados obtenidos después de aplicarse el programa se pueden notar claramente que la mayor cantidad de niños (84% del total) se encontraron en la escala literal de “A” lo que traducido a la escala valorativa se encuentran en el nivel de satisfactorio en su aprendizaje, lo que demuestra que se logró un avance significativo al aplicar las 10 sesiones de aprendizaje diseñadas de acuerdo a la programación curricular actual. Palabras claves: técnicas grafo plásticas. Expression plástica. Motricidad fina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).