Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno para la micro empresa “Inversiones Multikard” E.I.R.L, en la provincia de Huaraz - 2020

Descripción del Articulo

El problema del presente estudio de investigación es ¿Cuáles son las propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno para la micro empresa “Inversiones Multikard” E.I.R.L, en la Provincia de Huaraz-2020?; el objetivo fue: Determinar las propuestas de mejora de los factores releva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Requena, Gerson Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro Empresa
Propuesta de Mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El problema del presente estudio de investigación es ¿Cuáles son las propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno para la micro empresa “Inversiones Multikard” E.I.R.L, en la Provincia de Huaraz-2020?; el objetivo fue: Determinar las propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en la micro empresa “Inversiones Multikard” E.I.R.L, en la Provincia de Huaraz, 2020; la investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, tuvo como población a la micro empresa “Inversiones Multikard” E.I.R.L. con una muestra de 9 personas quienes, utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. Resultados principales: el 78% indicó que la unidad administrativa no tiene código de ética, el 56% manifestó que la entidad no tiene elaborado un plan de administración de riesgos, el 56% manifestó que no se actualizó el manual de procedimiento, el 56% indicó que no implementó adecuadamente la atención que se brinda a los usuarios, el 45% manifestó que cuando se detecta o informa sobre errores, no se adopta las medidas adecuadas. Se concluye que la empresa cuenta con un sistema de control interno deficiente, lo que genera errores en las actividades que realiza, no tiene código de ética; asimismo no elabora un plan de administración de riesgos; tampoco actualizó el manual de procedimientos; aparte no se implementó adecuadamente la atención que se brinda a los usuarios, cuando se detecta los errores no se toma las medidas más adecuadas para los objetivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).