Intervenciones educativas con estrategias didácticas y logros de aprendizaje utilizadas por los docentes en los niños y niñas de 5 años en las Instituciones Educativas de Inicial de la provincia de Tocache, año 2018.

Descripción del Articulo

La realización de esta investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel Inicial de las Instituciones Educativas comprendidas en la Provincia de Tocache en el año 2018. El método realizado e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Davila, Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación General(Incluye Capacitación, Pedagogía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La realización de esta investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel Inicial de las Instituciones Educativas comprendidas en la Provincia de Tocache en el año 2018. El método realizado en este estudio fue descriptiva, y se realizo por 19 docentes y 350 estudiantes todos del nivel inicial de las II.EE de la Provincia de Tocache, donde se dio las preguntas y se capto estrategias didácticas . En tal sentido en esta investigación nos muestra que la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes fueron dinámicas y el logro de aprendizaje fue alto. De la misma manera, soló 15 de los docentes, utilizaron estrategias didácticas y 4 de los docentes son estáticas. En concordancia con las estrategias didácticas, se capto que un 90% de docentes aplican lluvia de ideas de modelo dinámico, con lo que concierne a los métodos estratégicos didácticos, por lo que se pudo obtener lo que utilizaron los docentes en el aprendizaje y el logro obtenido fue alto. Con respecto al grado académico se verifico que las docentes en el nivel inicial provienen de universidad, en tanto un 25% de docentes tiene una experiencia laboral , y de institutos pedagógicos son solo el 75% y todos son contratados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).