Estrategias didacticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en el area de comunicación en los estudiantes del sexto grado del nivel primario en las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Tocache departamento de San Martin año académico-2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didacticas utilizadass por el docente y el logro de aprendizaje en el area de comunicación en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Tocache en el año 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación General(Incluye Capacitación, Pedagogía) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didacticas utilizadass por el docente y el logro de aprendizaje en el area de comunicación en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Tocache en el año 2016. La metodología que se utilizo en la investigación fue descriptiva y la población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 480 estudiantes en el nivel primario de las instituciones educativas de la provincia de tocache, a los 20 d0centes se les aplico un cuestionario para obtener datos respecto a la variable estrategia didactica. asimismo, se indago las calificaciones del registro de notas del segundo bimestre de los alumnos. De los resultados obtenidos se pudo observar que las estategias didacticas utilizadas por los docentes fueron dinámicas y el logro de aprendizaje fue alto. En cuanto al dominio conceptual de las dimensiones de estrategias didacticas, se observo que la mayoria de docentes conocen como modalidad los metodos de casos, de un aprendizaje dinámico con respecto a los enfoques metodológicos la mayoria de docentes utilizaron Act -Est pertenecientes al aprendizaje constructivo-Por otra parte, los recursos mas utilizados por los docentes fueron las imagenes:En relación al logro de aprendizaje de los estudiantes; se observo que la mayoria presenta un logro de parendizaje alto. En cuanto al perfil academico se verifico que los docentes en el area de comunicaci´on provienen de institutos superior pedagogico, el 45% de docentes tiene una experiencia laboral de 11 a 20 años y el 95% son nombrados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).