Textos informativos para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de Institución Educativa N° 33078 de San Juan de Ñauza, Santa María del Valle, Huánuco-2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los textos informativos mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del tercer de primaria de la Institución Educativa N° 33078 de San Juan de Ñauza, Santa María del Valle, Huánuco-2015. El estudio fue de tipo cuan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5506 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5506 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TEXTOS INFORMATIVOS COMPRENSIÓN LECTOR https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los textos informativos mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del tercer de primaria de la Institución Educativa N° 33078 de San Juan de Ñauza, Santa María del Valle, Huánuco-2015. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre observación y post observación con único grupo experimental. Se trabajó con una población de 205 y muestra de 21 estudiantes de 8 a 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Rangos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e igual al logro B en las dimensiones de la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post observación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que los textos informativos mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del tercer de primaria de la Institución Educativa N° 33078 de San Juan de Ñauza, Santa María del Valle, Huánuco-2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).