Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de la gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta de prendas de vestir en la ciudad Huaraz, 2017. Para ello se utilizó un nivel de investigación descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de Servicio Micro y pequeña empresa Prenda de vestir https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_8e4e2c1781012b1ad74f6400d2ad084c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10674 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017 |
title |
Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017 |
spellingShingle |
Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017 Lòpez Antonio, Lucy Calidad de Servicio Micro y pequeña empresa Prenda de vestir https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017 |
title_full |
Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017 |
title_fullStr |
Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017 |
title_sort |
Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017 |
author |
Lòpez Antonio, Lucy |
author_facet |
Lòpez Antonio, Lucy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
chunha Anton, Carlos Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lòpez Antonio, Lucy |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de Servicio Micro y pequeña empresa Prenda de vestir |
topic |
Calidad de Servicio Micro y pequeña empresa Prenda de vestir https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de la gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta de prendas de vestir en la ciudad Huaraz, 2017. Para ello se utilizó un nivel de investigación descriptivo y un diseño transeccional. Para el recojo de la información se identificó una población de 624 vendedores, de los cuales se una muestra de 238 vendedores, a quienes se le aplicó una encuesta de 14 preguntas cerradas por medio del cuestionario; de lo cual se obtuvieron los siguientes resultados el 14,73% de los vendedores encuestados están en desacuerdo en cuanto a la atención al cliente se aprecian que entre los integrantes de la empresa se apoyan para tener una buena atención, el 15,13% de los vendedores manifiestan estar ni de acuerdo ni en desacuerdo, respecto a si los trabajadores tiene una apariencia pulcra el 9,66% manifiestan estar en desacuerdo respecto en la empresa hacen uso de las de las herramientas informáticas de manera adecuada, el 18,75% consideran que las empresas no brindan capacitaciones a sus trabajadores. Finalmente como conclusión los vendedores encuestados perciben que hay una deficiente calidad de servicio, ellos consideran que no hay un interés sincero por parte de los dueños de las tiendas de prendas de vestir para que puedan mejorar la calidad, así como en los diversos aspectos mencionados evaluados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-15T20:35:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-15T20:35:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-15 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/10674 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/10674 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10674/1/CALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10674/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10674/3/CALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
090f7db046e8427aa20e171751b8536d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 da210348740f02413fcd89408b85f4d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183208280555520 |
spelling |
chunha Anton, Carlos HumbertoLòpez Antonio, Lucy2019-04-15T20:35:07Z2019-04-15T20:35:07Z2019-04-15https://hdl.handle.net/20.500.13032/10674El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de la gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta de prendas de vestir en la ciudad Huaraz, 2017. Para ello se utilizó un nivel de investigación descriptivo y un diseño transeccional. Para el recojo de la información se identificó una población de 624 vendedores, de los cuales se una muestra de 238 vendedores, a quienes se le aplicó una encuesta de 14 preguntas cerradas por medio del cuestionario; de lo cual se obtuvieron los siguientes resultados el 14,73% de los vendedores encuestados están en desacuerdo en cuanto a la atención al cliente se aprecian que entre los integrantes de la empresa se apoyan para tener una buena atención, el 15,13% de los vendedores manifiestan estar ni de acuerdo ni en desacuerdo, respecto a si los trabajadores tiene una apariencia pulcra el 9,66% manifiestan estar en desacuerdo respecto en la empresa hacen uso de las de las herramientas informáticas de manera adecuada, el 18,75% consideran que las empresas no brindan capacitaciones a sus trabajadores. Finalmente como conclusión los vendedores encuestados perciben que hay una deficiente calidad de servicio, ellos consideran que no hay un interés sincero por parte de los dueños de las tiendas de prendas de vestir para que puedan mejorar la calidad, así como en los diversos aspectos mencionados evaluados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidad de ServicioMicro y pequeña empresaPrenda de vestirhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1066946142811https://orcid.org/0000-0002-8131-668517863438http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanNorabuena Mendoza, Cesar HernanAzabache Arquimio, Carmen RosaORIGINALCALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdfCALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdfapplication/pdf1899712http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10674/1/CALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdf090f7db046e8427aa20e171751b8536dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10674/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdf.jpgCALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8276http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10674/3/CALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdf.jpgda210348740f02413fcd89408b85f4d7MD5320.500.13032/10674oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/106742023-11-21 16:24:54.077Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).