Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de la gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta de prendas de vestir en la ciudad Huaraz, 2017. Para ello se utilizó un nivel de investigación descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lòpez Antonio, Lucy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Micro y pequeña empresa
Prenda de vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_8e4e2c1781012b1ad74f6400d2ad084c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10674
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017
title Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017
spellingShingle Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017
Lòpez Antonio, Lucy
Calidad de Servicio
Micro y pequeña empresa
Prenda de vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017
title_full Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017
title_fullStr Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017
title_sort Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017
author Lòpez Antonio, Lucy
author_facet Lòpez Antonio, Lucy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv chunha Anton, Carlos Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Lòpez Antonio, Lucy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de Servicio
Micro y pequeña empresa
Prenda de vestir
topic Calidad de Servicio
Micro y pequeña empresa
Prenda de vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de la gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta de prendas de vestir en la ciudad Huaraz, 2017. Para ello se utilizó un nivel de investigación descriptivo y un diseño transeccional. Para el recojo de la información se identificó una población de 624 vendedores, de los cuales se una muestra de 238 vendedores, a quienes se le aplicó una encuesta de 14 preguntas cerradas por medio del cuestionario; de lo cual se obtuvieron los siguientes resultados el 14,73% de los vendedores encuestados están en desacuerdo en cuanto a la atención al cliente se aprecian que entre los integrantes de la empresa se apoyan para tener una buena atención, el 15,13% de los vendedores manifiestan estar ni de acuerdo ni en desacuerdo, respecto a si los trabajadores tiene una apariencia pulcra el 9,66% manifiestan estar en desacuerdo respecto en la empresa hacen uso de las de las herramientas informáticas de manera adecuada, el 18,75% consideran que las empresas no brindan capacitaciones a sus trabajadores. Finalmente como conclusión los vendedores encuestados perciben que hay una deficiente calidad de servicio, ellos consideran que no hay un interés sincero por parte de los dueños de las tiendas de prendas de vestir para que puedan mejorar la calidad, así como en los diversos aspectos mencionados evaluados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-15T20:35:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-15T20:35:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/10674
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/10674
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10674/1/CALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10674/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10674/3/CALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 090f7db046e8427aa20e171751b8536d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
da210348740f02413fcd89408b85f4d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183208280555520
spelling chunha Anton, Carlos HumbertoLòpez Antonio, Lucy2019-04-15T20:35:07Z2019-04-15T20:35:07Z2019-04-15https://hdl.handle.net/20.500.13032/10674El objetivo de esta investigación es determinar la importancia de la gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta de prendas de vestir en la ciudad Huaraz, 2017. Para ello se utilizó un nivel de investigación descriptivo y un diseño transeccional. Para el recojo de la información se identificó una población de 624 vendedores, de los cuales se una muestra de 238 vendedores, a quienes se le aplicó una encuesta de 14 preguntas cerradas por medio del cuestionario; de lo cual se obtuvieron los siguientes resultados el 14,73% de los vendedores encuestados están en desacuerdo en cuanto a la atención al cliente se aprecian que entre los integrantes de la empresa se apoyan para tener una buena atención, el 15,13% de los vendedores manifiestan estar ni de acuerdo ni en desacuerdo, respecto a si los trabajadores tiene una apariencia pulcra el 9,66% manifiestan estar en desacuerdo respecto en la empresa hacen uso de las de las herramientas informáticas de manera adecuada, el 18,75% consideran que las empresas no brindan capacitaciones a sus trabajadores. Finalmente como conclusión los vendedores encuestados perciben que hay una deficiente calidad de servicio, ellos consideran que no hay un interés sincero por parte de los dueños de las tiendas de prendas de vestir para que puedan mejorar la calidad, así como en los diversos aspectos mencionados evaluados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidad de ServicioMicro y pequeña empresaPrenda de vestirhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque de calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de prendas de vestir en la ciudad de Huaraz, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1066946142811https://orcid.org/0000-0002-8131-668517863438http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanNorabuena Mendoza, Cesar HernanAzabache Arquimio, Carmen RosaORIGINALCALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdfCALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdfapplication/pdf1899712http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10674/1/CALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdf090f7db046e8427aa20e171751b8536dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10674/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdf.jpgCALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8276http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10674/3/CALIDAD_DE_SERVICIO_LUCY_LOPEZ_ANTONIO.pdf.jpgda210348740f02413fcd89408b85f4d7MD5320.500.13032/10674oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/106742023-11-21 16:24:54.077Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).